La linarense Ana García, nominada a Mejor Docente de España

Es maestra de Primaria en el colegio Europa, centro en el que estudió de pequeña, y da clases de Educación Física, Lengua y Matemáticas

Ana García Pérez (Linares, 1979) no podía imaginar ni en sus mejores sueños que un día iba a estar nominada a los ‘Goya’ de la Educación como maestra de Primaria del mismo centro por el que correteaba cuando apenas levantaba dos palmos del suelo, el colegio El Pilar, conocido ahora como Europa.

Pero los sueños están para hacerse realidad y Ana García se encuentra entre los elegidos para conseguir el prestigioso Premio Educa Abanca a Mejor Docente de España en la categoría de Educación Primaria, según anunció este viernes la organización, integrada en Afundación, a través de su web www.plataforma.educa.org.

El próximo 30 de octubre se publicará el listado de los diez finalistas en cada categoría y el 15 de noviembre se conocerán las puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos. Quien logre la más alta de cada modalidad se llevará la distinción.

«Gracias a todos por apoyarme»

Sin embargo, Ana García ya ha obtenido el reconocimiento de su comunidad educativa porque detrás de la propuesta de este galardón están los padres de los escolares. «Gracias a todos por apoyarme y hacerlo posible», ha expresado en redes sociales la maestra linarense que se encuentra entre los 175 candiatos a los Premios Educa Abanca 2021, de un total de 1.178 propuestas procedentes de todos los rincones del Estado.

Ana García ha sido este año tutora de sexto de Primaria y da Educación Física a todos los cursos desde primero al mencionado sexto, además de Lengua y Matemáticas. Con un currículum impresionante, en el que destaca su doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, así como una lista interminable de títulos y formación complementaria, transmite pasión y entusiasmo por su trabajo.

Lo hace innovando, es lo que caracteriza su docencia, lo que la distingue y lo que ha empujado a un grupo de personas a proponer y glosar la iniciativa que lleva a cabo en sus clases.

Utiliza recursos metodológicos de lo más creativos que plasma en su canal de YouTube y en su web, donde da rienda suelta a su compromiso con la enseñanza, especialmente durante el confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19.

Desconoce quiénes le han propuesto y tampoco sabe exactamente por qué, pero para ella supone, además de una «tremenda alegría», un «enorme estímulo» para continuar haciendo lo que más le gusta.

Ana García Pérez recoge el testigo de otras linarenses, como Elena Moreno, finalista de la edición del pasado año, y de las nominadas Isabel Segura y Nuria Castillo. Todas ellas profesoras de la Safa Úbeda. También fue candidata María de los Santos Moreno, profesora de Lengua Castellana y Literatura en la Universidad de Jaén.

Quinta edición

Los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España van ya por su quinta edición. Se otorgan en cinco categorías: Infantil, Primara, Secundaria/Bachiller, Formación Profesional y Universidad. Ningún profesor puede presentarse individualmente, es necesario que sean los alumnos o sus padres en caso de que sean menores, los que realicen la propuesta.

Los galardones tienen en cuenta factores como «la calidad docente, la praxis, el trato con el alumnado y la preocupación por el futuro de los alumnos».

 

Deja tu comentario en este artículo

  1. Es una profesora magnífica, en cuanto hablas con ella te das cuenta de que comprende a los niños como nadie. Enseñar es algo que pueden hacer muchos, pero transmitir conocimiento, en el sentido más amplio posible, que es lo que la Seño Ana hace, está al alcance de sólo unos pocos privilegiados

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones