La Junta prepara los colegios e institutos de Linares para el nuevo curso

Educación acomete distintas reformas e implanta nuevos ciclos formativos en los centros educativos de la ciudad

Casi de forma acompasada, cuando los alumnos dejan las aulas al comienzo de verano entran albañiles, fontaneros, pintores y otros operarios en los colegios e institutos de Linares para reparar deficiencias e introducir mejoras para el curso siguiente. El relevo a la inversa se vuelva a dar en septiembre.

Y es que, como ya se ha hecho costumbre, el verano es tiempo de obras en los centros educativos de la ciudad, donde la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, ha ejecutado una serie de intervenciones para su puesta a punto y tiene previstas obras, con un montante global de 1.680.089 euros.

Los institutos Himilce y Santa Engracia son los que más aportación económica recibirán del Gobierno autonómico para la implantación de nuevo ciclos formativos y la renovación de sus instalaciones.

De este modo, en el primero, Educación ha previsto una inversión de casi 670.000 euros para establecer, adaptar espacios y dotar de equipamiento el ciclo formativo de Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria. El proyecto ya está redactado y se espera que todo esté listo para Semana Santa.

IES Santa Engracia.

Asimismo, cuenta con una nueva autorización de ciclos de Formación Profesional Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, con un presupuesto de 50.000 euros.

Por lo que respecta al Santa Engracia, Educación librará 545.000 euros para la mejora y modernización del centro. Es una de las intervenciones en las que más empeño ha puesto el delegado de Educación, Antonio Sutil, con el fin de acelerar el traslado a Peritos y adaptar las dependencias a su futuro inquilino, la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry.

También habrá obras para mejorar la accesibilidad y distribución de espacios en el Reyes de España (65.000 euros) o la colocación de elementos de protección solar en el Cástulo, por valor de 126.445 euros.

Trabajos en los colegios

Por lo que respecta a los colegios de Primaria e Infantil, el departamento de Antonio Sutil va a retirar el amianto de la cubierta del porche del Andalucía, por un importe de 18.000 euros, mientras que en el Santa Ana está en marcha la adecuación integral de puertas y ventanas (133.474 euros).

Por último, para el CEIP Tetuán se ha aprobado el proyecto para la adaptación y ampliación de aseos (72.420 euros). Estas intervenciones se suman a las realizadas por los propios centros a través del área de Educación del Ayuntamiento de Linares.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, en una visita a Linares.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

«Desde la Consejería encabezada por Javier Imbroda se continúa apostando por la calidad de la enseñanza en todos los ámbitos, sin dejar a ningún alumno o alumna atrás», destaca Antonio Sutil, quien subraya el enorme esfuerzo realizado por la Junta por dotar a los centros del municipio instalaciones adecuadas, así como reforzar los programas formativos.

Fotos: Ayuntamiento de Linares 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones