La Junta prepara los colegios e institutos de Linares para el nuevo curso

Educación acomete distintas reformas e implanta nuevos ciclos formativos en los centros educativos de la ciudad

Casi de forma acompasada, cuando los alumnos dejan las aulas al comienzo de verano entran albañiles, fontaneros, pintores y otros operarios en los colegios e institutos de Linares para reparar deficiencias e introducir mejoras para el curso siguiente. El relevo a la inversa se vuelva a dar en septiembre.

Y es que, como ya se ha hecho costumbre, el verano es tiempo de obras en los centros educativos de la ciudad, donde la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, ha ejecutado una serie de intervenciones para su puesta a punto y tiene previstas obras, con un montante global de 1.680.089 euros.

Los institutos Himilce y Santa Engracia son los que más aportación económica recibirán del Gobierno autonómico para la implantación de nuevo ciclos formativos y la renovación de sus instalaciones.

De este modo, en el primero, Educación ha previsto una inversión de casi 670.000 euros para establecer, adaptar espacios y dotar de equipamiento el ciclo formativo de Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria. El proyecto ya está redactado y se espera que todo esté listo para Semana Santa.

IES Santa Engracia.

Asimismo, cuenta con una nueva autorización de ciclos de Formación Profesional Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, con un presupuesto de 50.000 euros.

Por lo que respecta al Santa Engracia, Educación librará 545.000 euros para la mejora y modernización del centro. Es una de las intervenciones en las que más empeño ha puesto el delegado de Educación, Antonio Sutil, con el fin de acelerar el traslado a Peritos y adaptar las dependencias a su futuro inquilino, la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry.

También habrá obras para mejorar la accesibilidad y distribución de espacios en el Reyes de España (65.000 euros) o la colocación de elementos de protección solar en el Cástulo, por valor de 126.445 euros.

Trabajos en los colegios

Por lo que respecta a los colegios de Primaria e Infantil, el departamento de Antonio Sutil va a retirar el amianto de la cubierta del porche del Andalucía, por un importe de 18.000 euros, mientras que en el Santa Ana está en marcha la adecuación integral de puertas y ventanas (133.474 euros).

Por último, para el CEIP Tetuán se ha aprobado el proyecto para la adaptación y ampliación de aseos (72.420 euros). Estas intervenciones se suman a las realizadas por los propios centros a través del área de Educación del Ayuntamiento de Linares.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, en una visita a Linares.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

«Desde la Consejería encabezada por Javier Imbroda se continúa apostando por la calidad de la enseñanza en todos los ámbitos, sin dejar a ningún alumno o alumna atrás», destaca Antonio Sutil, quien subraya el enorme esfuerzo realizado por la Junta por dotar a los centros del municipio instalaciones adecuadas, así como reforzar los programas formativos.

Fotos: Ayuntamiento de Linares 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones