La Junta otorga al RCTM Linares el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva

La nueva clasificación de la residencia de deportistas supone un salto de calidad para el club linarense y la consolidación de su proyecto deportivo como referente autonómico y nacional

El Real Club de Tenis de Mesa sigue creciendo. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha otorgado la calificación de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva a la residencia de jugadores que tiene en el Parque de Deportes de San José.

Este reconocimiento supone un salto de calidad para el proyecto deportivo de la entidad presidida por Esteban Rodríguez, que se afianza, de este modo, como referente autonómico y nacional del tenis mesa. Además, se trata el primer centro de estas características de la provincia que logra esta competencia.

El RCTM Linares ha contado con el indispensable apoyo del Ayuntamiento de Linares y también de la Caja Rural de Jaén, instituciones que desde el principio se sumaron a la iniciativa, así como colaboran en la labor formativa que desarrolla.

La residencia de deportistas abrió sus puertas a finales del pasado mes de febrero y se encuentra en la antigua vivienda del conserje de las instalaciones deportivas de San José. Cuenta con literas, duchas, sala de reuniones y otras estancias, y el objetivo es dotándolo de más medios y comodidades poco a poco, como la instalación de cocina y más servicios y duchas. Ya ha sido utilizada para concentraciones regionales y por las jugadores del Tecnigen, equipo que milita en la Superdivisión femenina.

Este jueves por la mañana, el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, informará sobre la declaración del Real Club de Tenis de Mesa de Linares como Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones