La Junta modernizará la residencia Zaytum de Linares con los Fondos Europeos Next Generation

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destinará más de 143 millones de euros para nueve proyectos compartidos con atención a la dependencia

La reforma y modernización del centro residencial para personas con discapacidad gravemente afectadas Zaytum de Linares es uno de los proyectos más importantes que la de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación acometerá con los Fondos Europeos Next Generation, un gran programa de ayudas directas enmarcado en el plan de recuperación económica postpandemia.

Así lo anunció este lunes la consejera del ramo, Rocío Ruiz, durante la presentación del III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad, organizado por Cermi y la Fundación Derecho y Discapacidad y que se celebrará entre el 24 y el 26 de noviembre en Granada.

Rocío Ruiz subrayó el impulso que estos fondos darán a las políticas de atención a la discapacidad en Andalucía, ya que permitirán llevar a cabo reformas estructurales para mejorar equipamientos públicos y privados y la accesibilidad tanto a espacios físicos como virtuales. De este modo, el Gobierno andaluz destinará más de 143 millones de euros para nueve proyectos compartidos con atención a la dependencia.

Además de las obras de remodelación de Zaytum (antiguo CAMP), destaca la implantación de una red de centros de cuidados intermedios para favorecer una mayor autonomía y evitar el agravamiento de la dependencia.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones