La Junta mejorará la accesibilidad en 75 viviendas en alquiler en Guarromán y Andújar

La agencia AVRA destinará 504.661 euros a estas actuaciones, incluidas en el Programa de Accesibilidad de su parque residencial

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, iniciará en breve los trabajos de redacción de proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la instalación de salva escaleras y de ascensor, en dos promociones con 75 viviendas en alquiler de su titularidad en la provincia de Jaén. las actuaciones afectarán al grupo en las calles Pablo Picasso nº 2 al 10 por La Paz 2, 4 y 6, y calle Martín Malo nº 1 al 9, en Guarromán, con 49 viviendas, cuyos residentes dispondrán de rampas que evitarán los obstáculos y aparatos salva escaleras, y a la promoción de 26 viviendas de la calle Virgen del Rosario 5 y 20, en Andújar, donde se va a instalar un ascensor. Para estas actuaciones de mejora de la accesibilidad, AVRA ha reservado un presupuesto de 504.661 euros.

Estos proyectos figuran entre los 13 elaborados e impulsados por AVRA para mejorar la accesibilidad en su parque de viviendas en alquiler, con una inversión de 2.309.486 euros procedentes de recursos propios. Estas intervenciones beneficiarán a 303 familias residentes en promociones de las ocho provincias andaluzas. Con su aprobación en el Consejo Rector de la Agencia el pasado 23 de junio, se da paso a la fase de redacción de proyectos para la instalación o sustitución de ascensores, construcción de rampas de acceso, tanto en exteriores como al interior de los edificios, e instalación de elementos salva escaleras.

Este paquete de obras está contemplado en el Programa de Accesibilidad del Parque Público Residencial de la Agencia y forma parte de la primera fase de ese plan, que comenzó a ejecutarse a finales de 2020 con un primer grupo de 23 actuaciones, algunas ya terminadas y otras en ejecución.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, resalta que estas actuaciones de AVRA pretenden “hacer un parque público residencial más accesible y, con ello, más amable, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también aquellas barreras que obstruyen la libre circulación en los espacios exteriores que rodean los bloques de viviendas”.

Estas obras van a aportar, a su juicio, “un beneficio importante y supondrán una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada”.

Junto a las dos promociones de Andújar y Guarromán, se beneficiarán de estas 13 actuaciones otros grupos de viviendas en Almería; San José del Valle (Cádiz); Montoro y la capital, en la provincia de Córdoba; Granada; Ayamonte y la ciudad de Huelva; Málaga, con dos actuaciones proyectadas, y Sevilla capital.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones