La Guía Michelin se deleita con la gastronomía linarense

La prestigiosa publicación francesa visita los restaurantes Los Sentidos (Linares) y Canela en Rama (Baeza), regentados por los cocineros linarenses Juan Pablo Gámez y Juan Carlos Trujillo

La Guía Michelin ha visitado este fin de semana la provincia de Jaén y dos de sus paradas obligadas han estado relacionadas con Linares. Primero para disfrutar de una «comida para recordar» en el Restaurante Los Sentidos, que regenta Juan Pablo Gámez, y, después, para cerrar un día «muy completo» con una cena en Canela en Rama de Baeza, del también linarense Juan Carlos Trujillo, tal y como ha reconocido en su cuenta oficial de Twitter.

Juan Pablo Gámez, uno de los chefs jiennenses más reconocidos, presentó su cocina de corte actual, que toma como base el recetario tradicional, poniéndolo al día en técnicas y presentaciones.

A sus 40 años, Juan Pablo Gámez ha sabido combinar la modernidad con la tradición de manera perfecta. En ella priman los productos de calidad y los precios contenidos, lo que ha atraído a un sector de público mucho más amplio. Su compromiso es, desde que se levanta y hasta que se acuesta, preparar platos inspirados en la tradición elaborados con ingredientes locales y de temporada, además «del tesón, la constancia y el esfuerzo». Es cuestión de lógica, «no hay más secretos», asegura su propietario.

En su misma línea se encuentra Juan Carlos Trujillo, quien ofrece «sabores conocidos que dejan entrever la huella de una lejana cocina rural, trashumante, reinterpretada con criterios modernos», en palabras del crítico gastronómico de El País, Juan Carlos Capel.

Mayte López y Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama.

No en vano, la despensa de Canela en Rama está llena de setas y caza de Sierra Morena, verduras de la vega de Granada, pescados de las lonjas andaluzas y quesos de Ronda, valle de los Pedroches y Sierra de Cazorla, y, por supuesto, de aceites de Jaén.

Y es lo que pudo comprobar la Guía Michelin en sus visitas a Begíjar y Canena para probar algunos de los aceites de oliva virgen extra más exquisitos del mundo, en Oleícola San Francisco y Castillo de Canena, respectivamente. Su recorrido por la provincia comenzó en Bagá de la capital, del estrella Michelin Pedro Sánchez.

Los Sentidos y Canela en Rama continúan un año más entre los mejores restaurantes de España. El pasado mes de febrero renovaron sus Soles en la nueva Guía Repsol 2020. Junto con Álvaro Salazar (Voro, Mallorca); Montse de la Torre (Cantina la Estación, Úbeda); Francisco Miguel de la Torre (Vega del Barco, Estación Linares-Baeza); Pedro Sánchez (Bagá, Jaén); Florencio Ruiz (Amaranto, Úbeda); Juan Aceituno (DamaJuana, Jaén) y Anselmo Juarez (Zeitúm, Úbeda), entre otros, representan la vanguardia de la nueva cocina jiennense.

Fotos: Guia Michelin y Canela en Rama

 

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,470SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones