La Guardia Civil investiga a un vecino de Bailén por la captura ilegal de aves fringílidas

El furtivo fue sorprendido en un control de identificación de Linares y tenía restos de pegamento en las manos

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan a un vecino de Bailén de 58 años por, presuntamente, capturar cinco aves fringílidas, concretamente dos jilgueros y tres pardillos comunes. Todas fueron liberadas.

Según detalla la Guardia Civil en un comunicado, los hechos acaecieron el pasado día 16 de enero, cuando los agentes mandaron parar a un turismo en un punto de identificación en Linares. Siempre según la versión del Instituto Armado, el vecino de Bailén llevaba cinco aves silvestres vivas.

Tenían restos de pegamentos en las patas y en las alas. Las manos del investigado, también. Además, los agentes localizaron tres reproductores MP3, un lector y un micro SD para reproduces los sonidos de las aves y atraerlas.

Todos los medios fueron decomisados por el Seprona y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Linares. Las aves fueron liberadas en presencia del investigado.

Foto: Guardia Civil

Deja tu comentario en este artículo

  1. Dejarlo en paz a este hombre lo mismo era para llevar y plato de comida a sus hijos…porque las herramientas que lleva no es de ser funcionario…o ingeniero…

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones