El furtivo fue sorprendido en un control de identificación de Linares y tenía restos de pegamento en las manos
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan a un vecino de Bailén de 58 años por, presuntamente, capturar cinco aves fringílidas, concretamente dos jilgueros y tres pardillos comunes. Todas fueron liberadas.
Según detalla la Guardia Civil en un comunicado, los hechos acaecieron el pasado día 16 de enero, cuando los agentes mandaron parar a un turismo en un punto de identificación en Linares. Siempre según la versión del Instituto Armado, el vecino de Bailén llevaba cinco aves silvestres vivas.
Tenían restos de pegamentos en las patas y en las alas. Las manos del investigado, también. Además, los agentes localizaron tres reproductores MP3, un lector y un micro SD para reproduces los sonidos de las aves y atraerlas.
Todos los medios fueron decomisados por el Seprona y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Linares. Las aves fueron liberadas en presencia del investigado.
Foto: Guardia Civil
Dejarlo en paz a este hombre lo mismo era para llevar y plato de comida a sus hijos…porque las herramientas que lleva no es de ser funcionario…o ingeniero…