La Estación Linares-Baeza no quiere perder más trenes

El PP de Linares exige que la conexión de la línea Jaén-Madrid por Córdoba no suponga la pérdida de más servicios

El Partido Popular se teme lo peor con las nuevas conexiones entre Jaén y Madrid por Córdoba. Considera que la reestructuración de los servicios volverá a dejar a la Estación Linares-Baeza en fuera de juego.

La flamante presidenta de los populares linarenses y alcaldesa de la Entidad Autónoma Local, Mariola Aranda, advierte de que los planes del Ministerio de Transportes pueden afectar una vez más a la Estación en sus comunicaciones con la capital de España, con la supresión de alguna de las cuatro líneas que mantiene en la actualidad, «lo que sería un nuevo mazazo para una comarca muy castigada», señala en una nota.

Aranda lamenta que, por desgracia, tanto los linarenses como el resto de vecinos de la comarca se han acostumbrado «a la dejadez y abandono de los gobiernos socialistas» en materia de ferrocarril, por lo que pide «un poco de sensibilidad».

Mariola Aranda, presidenta del PP de Linares y alcaldesa de la Estación Linares-Baeza.

La líder del PP asegura que de confirmarse la noticia aislaría aún más a la Estación Linares-Baeza y estaríamos, en su opinión, «ante un nuevo frenazo a la recuperación de una ciudad y una comarca que necesita urgentemente el apoyo de todas las administraciones», señala.

«Mientras la Junta de Andalucía apuesta por el desarrollo industrial de la ciudad mejorando las relaciones comerciales y logísticas con el resto de España, a través de infraestructuras ferroviarias como el ramal Linares-Vadollano, la otra cara de la moneda la pone el Gobierno de Sánchez, que en los últimos tiempos se ha dedicado a dejar morir a la Estación, empeorando las comunicaciones de esta zona, con el impacto a nivel empresarial y social que esto supone», denuncia no sin antes advertir: «Desde el Partido Popular continuaremos trabajando en todas las administraciones para defender los intereses de esta ciudad y esta comarca, porque los socialistas parece que se han empeñado en borrar a Linares del mapa», concluye el comunicado.

Fotos: Javier Esturillo y Partido Popular de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones