La Diputación fomenta más de 700 actividades destinadas a jóvenes de la provincia

Talleres, jornadas y cursos de formación se acogen a la convocatoria de subvenciones de juventud para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Jaén facilitará a través de su convocatoria de subvenciones en materia de juventud para ayuntamientos la celebración de más de 700 actuaciones dirigidas a la población juvenil, como talleres, cursos de formación o actividades dirigidas al fomento de la creación artística y audiovisual. “Los 91 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes se han acogido a estas ayudas, a las que se ha destinado un importe total de 205.000 euros”, explica la diputada de Juventud, Pilar Lara.

Dentro de las actividades para las que se han solicitado ayudas en esta convocatoria se incluyen la organización de talleres, charlas y jornadas, propuestas en las que abordar temas de interés para este grupo de población, como el acoso escolar, la prevención de las adicciones, la educación sexual o la concienciación sobre la violencia de género. Además, se proponen propuestas para el fomento del asociacionismo o el diseño de planes de juventud, tanto actuaciones ligadas a la elaboración del diagnóstico como a la redacción e implementación de los mismos.

Desde el año 2019 se ha apoyado a los ayuntamientos a través de estas ayudas con más de 560.000 euros. A estas se suman 127.500 euros destinados a confederaciones, federaciones y asociaciones de la provincia para la puesta en marcha de programas y actividades destinados a jóvenes jiennenses.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones