La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos

La Diputación de Jaén destinará 612.000 de euros a mejorar y modernizar la carretera JA-6105 que conecta a Arquillos con El Porrosillo y que pertenece a la red provincial de su competencia.

Se trata de una intervención de enorme calado e importancia, puesto que supone reforzar el drenaje y el firme del principal nudo de comunicación entre el municipio y la pedanía para aumentar, de este modo, la seguridad vial. «Estamos muy contentos porque se trata de una antigua reivindicación del pueblo de la que por fin se hace eco la Diputación. Esta obra es muy importante para mejorar, sobre todo, la seguridad del tráfico de esta carretera utilizada por numerosos vecinos y agricultores», ha subrayado el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, que ha conocido de primera mano los pormenores de la iniciativa.

La Administración provincial licitará en breve el proyecto y confía en comenzar las obras antes del verano. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que, según el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, podrían estar acabadas para entre septiembre y octubre del próximo año.

Las actuaciones de mejora consistirán en una regularización y refuerzo del firme de la calzada y de los arcenes mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas. Posteriormente se procederá a la renovación de la capa de rodadura en toda la superficie de la carretera y a la construcción de nuevas obras de drenaje. Asimismo, se adecuará la señalización horizontal y vertical.

José Castro ha valorado, del mismo modo, los diferentes beneficios que aporta el plan de mejora carreteras de la red provincial de Diputación: los recursos que se destinan a la contratación de personal, los incentivos que reporta a las empresas constructoras que se traducen en creación de empleo, las mejoras que gana la interconexión entre pequeños municipios y la renovación de comunicaciones que contribuye al asentamiento de la población en el territorio, pero que también sirve de estímulo turístico.

Tanto para el diputado como el regidor han destacado la importancia de la colaboración institucional para sacar adelante proyecto en beneficio de los vecinos.

Fotos: Ayuntamiento de Arquillos

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones