La cuaresma comienza con fuerza en Linares

La Agrupación de Hermandades y Cofradías acoge la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2021, obra de Miguel Ángel Cañizares

La ciudad de Linares afronta con ilusión una nueva cuaresma que desembocará en una Semana Santa muy diferente debido, por segundo año consecutivo, a la crisis sanitaria del coronavirus.

Las hermandades y cofradías organizan sus respectivos cultos en honor a sus sagrados titulares, conformando una semana de lo más concurrida en la capital, que comenzó con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de 2021 realizado por el fotógrafo Miguel Ángel Cañizares.

La imagen es el titular de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, el Santísimo Cristo de la Muerte en lugar del Nazareno de la Estación Linares-Baeza, puesto que se ha decidido posponer el fallo del jurado del concurso hasta el próximo año como consecuencia de la pandemia.

Sebastián Pedregosa, Ángeles Isac, Mariprovi Hurtado y Miguel Ángel Cañizares.

Para Miguel Ángel Cañizares, supone su tercer cartel anunciador y un motivo más de ilusión, a pesar de los difíciles momentos que atraviesa la ciudad tanto por la crisis económica como por el Covid-19.

Se trata de una composición que destaca por su sencillez, acorde con las circunstancias en las que se vivirá esta Semana Santa por la incidencia de la pandemia.

El acto de presentación contó con la presidenta de la Agrupación, Mariprovi Hurtado; la concejal de Cultura, Ángeles Isac, y el consiliario de la organización cofrade, Sebastián Pedregosa.

Fotos: Agrupación de Cofradías y Partido Popular

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones