La Cruz de Mayo más azulilla

La decoración de Francisco Tirado dedicada al Linares en la calle Paladio es una de las más llamativas del concurso organizado por el Ayuntamiento

Por las venas de Francisco Tirado corre sangre azulilla desde su nacimiento. Él es de esos seguidores de corazón, de un sentimiento que va más allá de unos cuantos cánticos para animar a los suyos o unas pinturas en la cara. Es emoción ante un resultado incierto, es esperanza, es ilusión ante los duelos que están por venir. Y lo demuestra siempre que puede.

En esta ocasión lo ha hecho a través del Concurso de Cruces de Mayo que organiza el área de Festejos del Ayuntamiento de Linares. En el fin de semana en el que el conjunto azulillo ha recuperado el liderato del Grupo IV de Segunda B y está a solo un paso de acabar la competición como campeón, ha querido rendir homenaje a su equipo con una decoración en la que imperan los colores azul y blanco que representan al club y a toda una ciudad.

Ubicada en la calle Paladio, distinguida con el primer premio en la categoría de barrio o zona, gracias al esfuerzo de todo el vecindario, la cruz de Francisco Tirado explica la bendita locura que supone ser aficionado del equipo más representativo de la provincia. «Solo quiero aportar mi granito de arena y animar a la plantilla con vistas al play off», señala Tirado, quien ha hecho partícipes de esta tradición a toda la familia. Incluso, no dudó en confeccionar su propio disfraz con el escudo del club minero.

Las flores y decoración primaveral del resto de cruces han dado una vistosidad al barrio única, al igual que ha ocurrido en calle Guillén que consiguió el segundo galardón en la misma categoría, también con la implicación de todos los vecinos.

Por su parte, la Hermandad de los Estudiantes se alzó con el primer premio del certamen de colectivos, por delante de Maritrini Moda y Complementos y la Asociación Antiguos Caballeros Legionarios.

Por lo que respecta a particulares, Antonio Manuel Expósito fue el ganador, mientras que Soledad San Román y David Ossio, se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente.

El concurso de este año se ha adaptado a la pandemia. A pesar de no celebrarse como en año anteriores al coronavirus, Linares ha sido fiel a la tradición de una celebración muy seguida en la ciudad. Las cruces se han instado en ventanas, balcones y fachadas para que pudieran ser visibles desde el exterior.

La concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Auxi del Olmo, ha manifestado “el agradecimiento a todos y cada uno de los participantes que han puesto su esfuerzo y su ilusión en un año difícil y diferente”, al tiempo que “han contribuido a mantener, de una forma diferente, esta tradición que tanto gusta en Linares”. En este sentido, Del Olmo ha expresado “la confianza en que, gracias a los esfuerzos que estamos realizando, el próximo año nuestras Cruces de Mayo vuelvan a celebrarse con total normalidad, atrayendo a linarenses y visitantes”. En total participaron 22 cruces repartidas por todo el municipio.

Fotos: Francisco Tirado y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Una alumna del instituto Himilce, en la fase autonómica de las Olimpiadas de FP

María del Carmen Garrido Navajas, en la modalidad de Estética, es la representante linarense en una nueva edición del Campeonato Andalucía Skills El instituto Himilce es...

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los parques y jardines de Linares

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios adecenta y embellece la rotonda de Los Marqueses y la fuente de Andrés Segovia, entre otras zonas El Ayuntamiento...

El Linares conocerá a su primer rival del play off el próximo lunes

El conjunto azulillo confía en estar en el sorteo que se celebrará en Mérida como campeón del Grupo IV de Segunda B Este próximo lunes...

Síguenos en Redes Sociales

1,926FansLike
2,497SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones