La creación de empleo y riqueza tiene premio para las empresas de Linares

Martín López Carburantes recibe el Premio Pyme del Año 2020 de Jaén, que convoca la Cámara de Comercio y Banco Santander

Por segunda edición consecutiva una empresa de Linares ha sido reconocida por la Cámara de Comercio y Banco Santander como mejor pyme del año de la provincia de Jaén. El pasado ejercicio (2019) la distinción correspondió a la firma de calzados Ortiz & Reed y en este (2020) ha recaído en Martín López Carburantes (MLC), por su contribución como generadora de empleo y riqueza al territorio.

Fundada por José Luís Martín López en 2011 y con sede en la ciudad minera, MLC es en la actualidad es operador global de carburantes para toda España y posee doce estaciones de servicio ubicadas estratégicamente en las rutas con mayor tráfico de todo el país.

Esta año, además, decidió dar un paso más incorporando a sus líneas de negocio la distribución de carburantes a domicilio para hogares, labores agrícolas y pymes y, tras el primer semestre del año de actividad, la compañía estima que habrá doblado las ventas al final del ejercicio.

El director general de la firma, José Luis Martín López, que recibió el premio de manos de los presidentes camerales de Linares y Andújar, José María Villén y Eduardo Criado, además del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, se mostró emocionado por la distinción y manifestó su intención de continuar con la expansión de MLC con nuevas líneas de negocio, entre las que se encuentra la apertura de gasolineras pioneras en el sector.

Además de Martín López Carburantes, fueron reconocidas con accésit Aires de Jaén (Internacionalización); Licores Riska (Digitalización e Innovación); Vigar (Formación y el Empleo); Oss Fitnes (Empresa Socialmente Responsable) y, como novedad, a mejor iniciativa en la lucha contra la Covid-19 para Embutidos Carchelejo.

MLC Carburantes es la tercera compañía linarense en recibir el galardón como mejor pyme del año de la provincia en las cuatro ediciones celebradas, tras Ortiz & Reed (2019) y Sicnova (2017). Software del Sol, de Jaén, lo hizo en 2018.

Los premios, convocados por Banco Santander y las cámaras de comercio de Andújar y Linares, en colaboración con el Diario JAÉN, se entregaron en la sede de la institución cameral iliturgitana este miércoles.

Fotos: Cámara de Comercio de Andújar

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones