«La cesión de Santana supone alcanzar una reivindicación histórica»

La portavoz municipal de Ciudadanos insiste en que el traspaso de competencias no tendrá coste alguno para la ciudad, ya que «viene acompañado de once millones de inversión»

«La cesión del Parque Empresarial Santana nos permite decir que hemos cumplido con una reivindicación histórica de la ciudad, y un compromiso que el Grupo Municipal de Ciudadanos adquirió al inicio del mandato». Con esta afirmación, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha puesto en valor el paso dado esta semana por la Junta de Andalucía para dotar a la ciudad de músculo industrial que permita reactivar su economía, deteriorada de manera paulatina desde el cierre de la automovilística hace diez años.

En una rueda de prensa, la también concejal de Economía y Hacienda ha destacado la importancia de la aprobación de este traspaso de competencias llevado a cabo solo un mes después de que el Gobierno andaluz se comprometiera a hacerlo. «Estamos hablando de una joya industrial que estaba desaprovechada, un activo que llevaba diez años paralizado, y que, por tanto, mermaba los intereses industriales de Linares porque hay que recordar que se trata de más de 250.000 metros cuadrados de terrenos», ha continuado Justicia, quien también ha matizado que este es un «primer paso» de los que tienen que venir de cara a poner en funcionamiento el parque empresarial.

La portavoz de Cs ha insistido en que esta cesión de competencias al Ayuntamiento de Linares no tendrá coste alguno para las arcas municipales, ya que “el agente financiador seguirá siendo la Junta de Andalucía”.

De esta forma ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz de llevar a cabo “actuaciones urgentes para poner en valor estos terrenos, como obras de acondicionamiento del parque empresarial, por valor de 6 millones de euros, que también incluirán la limpieza y obras de demolición, y un fondo de inversión exclusivo para Linares, dotado con 5 millones para impulsar startup e iniciativas empresariales”. «Linares no solo recupera la gestión del parque, sino que ésta viene acompañada de inversiones”, ha valorado Justicia.

Ante esto, “desde el Grupo Municipal de Ciudadanos seguiremos impulsando iniciativas políticas a través de nuestro grupo en el Parlamento andaluz, y hoy mismo hemos impulsado una pregunta al consejero de Transformación Económica para saber cuándo llegará el paquete de once millones de euros al Ayuntamiento de Linares”, ha explicado la portavoz de la formación naranja, quien también ha adelantado que en el mes de marzo “impulsaremos otra pregunta a la comisión de Fomento para interesarnos por la marcha del proyecto de las playas de vías para el parque empresarial de Santana”

“Ciudadanos ha vuelto a demostrar que es un partido de colaboración y de diálogo y que esa apuesta por el entendimiento es la que posibilita los avances que está reclamando la ciudadanía”, ha asegurado Justicia.

La representante naranja confía en que el resto de grupos de la Corporación Municipal remen en la misma dirección y vean esta cesión como una oportunidad única para reflotar la ciudad y no como un lastre.

Fotos: Ciudadanos Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones