La Carolina vuelve a reclamar a la Junta que materialice el proyecto de la Estación de Autobuses

La alcaldesa pide a Fomento que acometa la intervención y reclama, además, la construcción del puente peatonal entre el municipio y Navas de Tolosa

Después de varias cartas solicitándolo, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Obras y Patrimonio, Marcos Antonio García, han mantenido, finalmente, una reunión con el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella. El encuentro se ha producido de forma telemática y, en el orden del día, sobre todo, han destacado dos temas: el apeadero de autobuses y el puente peatonal que uniría los núcleos urbanos de Navas de Tolosa y La Carolina”.

“El objetivo era conocer el estado de los proyectos comprometidos para nuestro municipio, si bien es cierto que no hemos sacado mucho en claro. Tras la reunión, nos quedamos con la sensación de que en los últimos años no se ha avanzado nada porque nos vuelven a reclamar documentación”, explica la alcaldesa.

Respecto al primero de ellos, el apeadero de autobuses, la alcaldesa envió la primera de las cartas solicitando la reunión, en marzo del año pasado, al no materializarse en diciembre de 2019 el compromiso de la Junta de Andalucía de firmar un convenio entre Ayuntamiento y Administración andaluza con el objetivo de desarrollar el proyecto. El acuerdo consistía en que el Ayuntamiento cedería los terrenos y la Junta se encargaría de redactar el proyecto y ejecutar las obras.

“El Ayuntamiento ha cumplido con la parte que le correspondía. De hecho, se hizo en la legislatura anterior. Y todo quedó a la espera de la firma. De hecho se ralentizaron los trabajos para la urbanización de la calle donde se ubicará el apeadero hasta que se viese el compromiso real por parte de la Junta de Andalucía”, relata la alcaldesa.

Ante manifiesto desconocimiento por parte de la Delegación de que estos terrenos ya estaban puestos a disposición de la Junta desde hace más de dos años, Estrella ha solicitado al Ayuntamiento que vuelva a enviar la documentación, ya presentada en 2017, para estudiar el caso y poder relanzar el proyecto.

Puente peatonal

Por otro lado, también se ha hablado de la construcción del puente peatonal que uniese los núcleos urbanos de La Carolina y Navas de Tolosa ya que actualmente sólo están comunicados por carretera a través de un puente en el que apenas hay espacio para el arcén. Fue en abril de 2017, cuando el Ayuntamiento solicitó la financiación y esta intervención ya tenía una memoria y valoración económica de 450.000 euros.

Sobre este asunto, Estrella ha asegurado que, al no ser competencia de la Junta, debería ser una obra del Ministerio de Fomento. “Después de muchos años esperando una respuesta, nos encontramos con un no rotundo, por lo que vamos a realizar una petición formal por escrito para solicitarle a la Junta que nos responda oficialmente, y se nos expliquen los motivos técnicos y jurídicos para no hacer la obra de la pasarela peatonal. Se trata de una iniciativa muy importante para nuestros vecinos y vecinas porque la Nacional IV viene a ser una barrera a veces muy difícil de franquear andando”, apunta.

En palabras de la alcaldesa: “Durante estos más de dos años de gestión de la Junta de Andalucía, el Área de Fomento parece haber estado paralizada en lo que a los proyectos para La Carolina se refiere. Confiamos sinceramente que esta reunión sirva para reactivar todo el procedimiento y en breve tengamos noticas positivas al respecto», concluye.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones