La Carolina plantará un árbol por cada bebé que nazca

El Ayuntamiento creará un grupo de trabajo para planificar las plantaciones y fomentar el vínculo con la población infantil

Por cada nacimiento que haya en La Carolina se plantará un nuevo árbol. Es el contenido de una de las mociones aprobadas en el pleno celebrado esta mañana. El texto, presentado a instancias del Grupo Municipal Socialista, reconoce la cada vez mayor desconexión con el medio natural. Al mismo tiempo, se pone de manifiesto que los espacios urbanos necesitan de más zonas verdes, por lo que insta a la implementación de medidas que aborden de manera transversal diferentes retos: recuperar la conexión de la población con el territorio, frenar y revertir el cambio climático, implicar a la sociedad en su entorno.

De esta forma, y en relación con la Fundación Savia, la moción presentada por el PSOE tiene una línea de acción muy concreta: la plantación de un árbol por cada niño o niña que nazca. “Conseguimos un doble objetivo. Por un lado, aumentamos nuestro patrimonio natural y, por el otro, asociamos el nacimiento del bebé a la plantación del árbol, implicando a la familia y ofreciéndole al niño o a la niña una referencia de la ubicación, la especie, información de sus cuidados y longevidad y lograr con ello un vínculo, un lazo afectivo entre la nueva vida de la persona y el crecimiento del árbol”, afirma el texto de la moción, que incluye, además, la creación de un grupo de trabajo para planificar las plantaciones y fomentar el vínculo con los niños.

Para hacerlo, se solicitará a la Junta de Andalucía y a la Diputación su colaboración para que cedan árboles. Por último, se informará anualmente a la Fundación Savia de los árboles plantados. En este marco, también se aprobó una declaración institucional de apoyo a la Fundación Savia con el objetivo fundamental de poner en valor lo rural.
Manifiesto por una sanidad 100% pública, universal y de calidad: “no a la marcha de más especialistas”.

Desmantelamiento del Alto Guadalquivir

La sesión incluyó la lectura del manifiesto aprobado por los representantes de las comarcas que engloban a los municipios afectados por el “desmantelamiento y el desprestigio” que la Junta de Andalucía está ejerciendo en los centros de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir.

En este marco, se exigirá a la Junta de Andaluza que garantice las especialidades sanitarias de todas las Agencias Públicas Empresariales, que potencie los servicios de salud pública dotándolos de recursos suficientes y personal cualificado, como por ejemplo, la ampliación de especialidades en el Hospital de Alcaudete y en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, en este último, se solicitará la ampliación de la cartera de especialidades de Oncología, Alergología, Neurología, Unidad de Diabetes y Hemodiálisis. Además, se pedirá, entre otros, la puesta en funcionamiento del 100% de las consultas, de la hospitalización y del servicio de urgencias del Hospital de Alta Resolución de Cazorla.

Sistema público de servicios sociales

Otra de las mociones aprobadas fue la presentada por el Grupo Municipal Socialista en apoyo al refuerzo del sistema público de servicios sociales. Por su parte, Adelante La Carolina presentó dos mociones. La primera, que vio luz verde, de apoyo al sistema de depósito, devolución y retorno de envases con el objetivo de reducir los residuos, entre otros, y, la segunda, “Por una vida digna, proceso constituyente, republica”, no salió adelante.

Otros puntos del orden del día fueron la aprobación de las bonificaciones del ICIO y del IAE a empresas del municipio que cumplen los requisitos y la remuneración de la calle Fuente Espí.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones