La Carolina, el lugar donde se materializa el arte contemporáneo

El Centro Cultural acoge, hasta el próximo 16 de mayo, la exposición Arte Aparte XIII en la que participan 44 artistas de todo el país

La Carolina vuelve a convertirse en el epicentro de las tendencias artísticas actuales. La exposición Arte Aparte XIII ha sido inaugurada con una intensa jornada en la que el debate, la convivencia y el análisis también han estado presentes. En esta edición, han sido seleccionados 44 artistas de los 121 dosieres presentados.

Durante la jornada inaugural, por otro lado, también se presentó el catalogó de Enhorabuena, artista participante en Arte Aparte X y XI y el primero seleccionado para hacer una exposición individual, y hubo un coloquio con los artistas participantes en esta edición dirigido por Miguel Scheroff e Ira Torres, artista seleccionada en Arte Aparte XII.

El resultado es una muestra ecléctica en la que mayoritariamente se exponen pinturas, aunque, también cobran protagonismo la escultura y el vídeo arte. Respecto a las temáticas que se abordan en las obras son muy diversas, entre ellas, la denuncia social, el feminismo o la banalización de la sociedad actual.

Precisamente, la alcaldesa, Yolanda Reche, alabó el papel del arte como espejo de la sociedad y remarcó que una de las fortalezas de esta convocatoria es su capacidad de hacer convivir a artistas jóvenes con otros de trayectoria más consolidada. “Se ha convertido en una de las principales citas de nuestro calendario cultural anual. Comenzó como una iniciativa entre amigos para exponer sus obras y se ha convertido en una muestra nacional que recoge el discurso estético actual. Estamos muy satisfechos con su evolución”, afirmó.

De esta forma, Arte Aparte se ha consolidado como algo más que una exposición, ya que consiste en la “democratización del arte”. No en vano, la jornada de inauguración se convirtió en una jornada de convivencia entre artistas y carolinenses a través de la mesa redonda. En ella, participaron algunos de los que exponen en esta edición. Fue una charla animada en la que explicaron cómo sintieron la vocación artística, las dificultades que han encontrado por el camino y otro tipo de detalles.

Además, también se presentó el catálogo de “Un espectáculo para la sociedad”, la exposición que se inaugurada, en noviembre de 20219, de Enhorabuena, alter ego de Manolo Silicona.

Premio

El jurado del certamen, organizado por el Ayuntamiento de La Carolina y el colectivo Arte Aparte con la colaboración de la Fundación Caja Rural, ha otorgado un premio de 1.600 euros al dossier de Alejandro González Castillo.

También, el artista seleccionado tendrá la oportunidad de realizar una exposición en solitario en la sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural carolinense a final de año y se editará un catálogo con depósito legal e ISBN con las obras de la muestra.

Después, y en concordancia con el artista, se seleccionará una obra que pasará a formar parte de los fondos artísticos municipales. Además, se otorgaron tres menciones especiales a Irene Molina, Gil Gijón y Claudia Suárez.

Arte Aparte XII se puede visitar, en el Centro Cultural de La Carolina, hasta el próximo 16 de mayo. 

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones