La Carolina invertirá íntegramente los fondos del PFEA en el colegio Manuel Andújar

Las obras, que comenzarán en octubre, consistirán en cubrir el patio de hormigón, eliminar los bordillos, arreglar los alcorques y los desniveles para optimizar los espacios

El Ayuntamiento de La Carolina invertirá los más de 140.000 euros de los fondos del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) de 2021 en el CEIP Manuel Andújar.

La alcaldesa, Yolanda Reche, se comprometió a asumir el coste de la intervención en el patio de segundo y tercero de Primaria después de que desde la comunidad educativa del centro se hayan enviado varias cartas al delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, para que visitase el centro y pudiese conocer sus carencias de primera mano y buscar soluciones sin obtener respuesta.

En concreto, las obras, que comenzarán el próximo mes de octubre, consistirán en tender una capa de hormigón en el patio, eliminar los bordillos, arreglar los alcorques y los desniveles con el objetivo de optimizar los espacios para que sean lo más seguros y amables para el alumnado. Además, se pintarán partes de ese suelo con un acabado similar al de las pistas deportivas para dibujar juegos en el suelo.

Para poder acometer la obra se emplearán de forma íntegra los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, es decir, más de 140.000 euros, al colegio carolinense. “Ante el silencio de la Junta de Andalucía, y a pesar de que es su obligación acometer las grandes obras de un centro, el CEIP Manuel Andújar no puede esperar más. Hace tiempo vino un inspector, pero no se hizo nada para solucionar los problemas”, explicó la alcaldesa, que acudió acompañada por los concejales de Educación, Carolina Rodríguez; Obras, Marcos Antonio García, y Servicios, Andrés Cuadra.

A la reunión, a la que, además de la dirección del centro, también asistió la Asociación de Madres y Padres, analizaron las necesidades prioritarias que tiene el colegio Manuel Andújar y, de esta forma, poder coordinar por dónde empezar. “Es inadmisible que la Junta de Andalucía permita el deterioro de los centros educativos. Nosotros abogamos por unos espacios de calidad y dignos.

Por este motivo, asumimos una responsabilidad que es competencia de la Administración autonómica. No es de recibo que nuestros niños y niñas deban estar en unos colegios deteriorados sin que nadie haga nada por arreglarlos”, censura la alcaldesa.

Durante la visita, se aprovechó para visitar diferentes rincones como la zona del futuro huerto escolar que se quiere poner en marcha.

Foto: Ayuntamiento de La Carolina

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones