La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades

La Plaza de la Iglesia de La Carolina, una vez, ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios Ana López Gallego, unos galardones que reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por su contribución a la igualdad de oportunidades en el municipio. Rocío Quiles, con un total de 359 votos, ha sido la seleccionada en la categoría “Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias”. Por su parte, Pepi Sánchez, con 363 votos, ha resultado ganadora en “Compromiso social por la igualdad y valores humanos”.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el resto del equipo de Gobierno; la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar, Francisca Medina, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, respaldaron una convocatoria que persigue poner en valor a la mujer y su aportación a la sociedad al mismo tiempo que se recupera la figura de Ana López Gallego, una de las Trece Rosas y Alcaldesa Honorífica de La Carolina.

Reche abogó por reconstruir la sociedad aplicando la tolerancia cero al machismo y el patriarcado. En un discurso, basado en la filosofía de la ventana rota -basta dejar sin reparar un cristal hecho añicos en una ventana de un edificio vacío para que los más vándalos rompan los demás-, la alcaldesa instó no solo a pelear las grandes batallas que se libran desde hace años, como la desigualdad, los techos de cristal, la violencia, los roles que tenemos asignados, etcétera sino a otros “pequeños detalles que abren la puerta para destrozar el edificio”. “Se trata de arreglar el edificio, desde los cimientos a los tejados, y de no permitir que nos arrollen ni una vez más”, aseveró.

A pesar de la crudeza de la situación actual y de la violencia que se ejerce contra la mujer, Yolanda Reche remarcó la importancia de buscar la “sonrisa feminista que habla de empoderamiento y superación”. “Nuestras premiadas y candidatas son ejemplo de ello”, apostilló.

Rocío Quiles, ganadora en la categoría “Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias” es fundadora de la escuela de Fitflamc en La Carolina y Pepi Sánchez, ganadora en “Compromiso social por la igualdad y valores humanos, colabora, entre otros, con el Banco de Alimentos, es voluntaria en el centro social y en Cruz Roja y ayuda en la Residencia de Mayores Los Olivares.

Los galardones, otorgados por el Ayuntamiento de La Carolina, reconocen la trayectoria y aportación de mujeres, colectivos, entidades o instituciones representadas por mujeres que hayan destacado en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que, además, hayan sido pioneras en algún aspecto, luchen por la igualdad de derechos y realicen una ruptura de los roles tradicionales.

Las ganadoras surgen de una terna propuesta por el Consejo Municipal de la Mujer y es la ciudadanía quien a través de su voto otorga los galardones. En este sentido, la alcaldesa agradeció a cada una de las nominadas su valentía, esfuerzo y compromiso por “romper moldes” y convertirse en nuevos ejemplos y camino. La gala estuvo amenizada por la guitarra y voz de María Coronado.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones