La cara más secreta de la Transición española

El Pósito de Linares acoge la presentación ‘La transición oculta. Ni modélica ni pacífica’, el último libro de Luis Miguel Sánchez Tostado

El Pósito de Linares acogió la presentación del último libro de Luis Miguel Sánchez Tostado que lleva por título ‘La transición oculta. Ni modélica ni pacífica’. El exlíder de Izquierda Unida y del Partido Comunista, Luis Segura, fue el encargado de introducir al público en este apasionante relato sobre uno de los episodios más trascendentales de la historia de España.

En esta publicación, que despertó un gran interés entre los lectores linarenses, fruto de una investigación de tres años, el historiador jiennense desmonta la tesis ‘oficial’ de que la Transición española fue «modélica y pacífica». «Existe una intrahistoria desconocida colmada de mentiras, conspiraciones, guerra sucia, corrupción y crímenes de Estado. La Transición oculta es un espeluznante recorrido por episodios que nunca nos contaron, que explican cómo y por qué hemos llegado hasta aquí», según recoge la portada del libro y asegura el autor.

Luis Miguel Sánchez Tostado es historiador y criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Su prolífica trayectoria abarca 38 obras y 20 premios literarios nacionales e internacionales, siendo su especialidad el ensayo divulgativo e histórico sobre temáticas como criminología, penitenciarismo, guerra civil, dictadura franquista, maquis, exilio republicano, masonería y transición española.

Entre sus obras de no ficción más conocidas: ‘La guerra no acabó en el 39’ (2001); ‘Cencerro, un guerrillero legendario’ (2010); o ‘El enigma del Cronovisor’ (2020).

En el género de ficción destaca su antología de cuentos ‘Doce relatos en punto’ (2014); con textos galardonados en diferentes certámenes, así como las novelas ‘Mi señorito el maqui’ (2002); ‘Más allá de la mirada’ (2011) y ‘Juvencia’ (2017), galardonada con el premio Editorial Círculo Rojo 2018 a la Mejor Novela Histórica.

Fotos: Désirée Vicente Díaz

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

La Carolina sufraga los libros de Educación Infantil a 30 menores en riesgo

Veintiséis familias vulnerables del municipio han sido este curso las beneficiadas de los vales de material escolar del Ayuntamiento El Ayuntamiento de La Carolina se...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones