La candidatura del Paisaje del Olivar como Patrimonio Mundial avanza con paso firme

El expediente entregado por la Diputación de Jaén a la Junta identifica 10 zonas de cinco provincias andaluzas

La Diputación Provincial de Jaén ha entregado hoy a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el expediente de la candidatura de Paisaje Cultural del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial para su remisión en los próximos días por parte de la Administración autonómica al Consejo de Patrimonio Histórico Español, que celebrará su reunión la próxima primavera.

Con ello, la Diputación cumple los plazos previstos para que este expediente «siga su curso de cara a su declaración como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco», según ha resaltado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

En concreto, el envío de este expediente al Gobierno andaluz «es el paso formal necesario para la elevación de esta candidatura al Consejo de Patrimonio, y que esta pueda ser evaluada previamente por los técnicos encargados de preparar los asuntos que se tratan en este órgano, entre los que se encuentran representantes tanto del Ministerio de Cultura como de las distintas comunidades autónomas”, ha explicado Reyes, que recuerda que este consejo se desarrollará entre los meses de marzo y abril.

De esta forma, «seguimos cumpliendo la hoja de ruta que nos marcamos para la formalización de esta candidatura y para que la declaración de Patrimonio Mundial del Paisaje Cultural del Olivar Andaluz sea una realidad», ha remarcado Francisco Reyes,.

El dirigente provincial ha hecho hincapié «en el enorme trabajo técnico que se ha realizado para la elaboración de este expediente, un documento que ha sido reformulado en los últimos meses siguiendo las recomendaciones de expertos con el objetivo de que se adecue al máximo a las indicaciones y requerimientos del Consejo de Patrimonio Histórico».

Este expediente refuerza la idea del olivar andaluz como un todo e identifica diez grandes zonas de paisaje cultural, que se han delimitado en función también de la historia de este paisaje.

Deja tu comentario en este artículo

  1. No da verguenza esta noticia,cuando la gente esta pasando NECESIDAD pararse a pensar estas tonterias que suponen un dineral a la administracion.TRABAJO QUE ES LO QUE NECESITA LA PROVINCIA

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones