LA CÁMARA DE LINARES ORGANIZA LA 7ª FERIA DE EMPLEO

Cámara Linares celebra la 7ª Feria de Empleo para jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil dentro del Programa PICE de Cámara de Comercio de España.

Esta iniciativa, forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España y de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo la formación y el autoempleo.

La Feria de Empleo tiene como objetivo ayudar a definir el itinerario profesional de los participantes en el marco del Plan de Capacitación, del Programa PICE, así como ponerles en contacto con empresas que ofertan empleo.

En la jornada de trabajo los jóvenes han podido conocer hacia donde va el empleo juvenil, tanto desde la visión universitaria como de la formación profesional y empresarial, con la intervención de expertos de Cruz Roja, las empresas CAF- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles y Baufest Linares, la Escuela de Formación Hacienda La Laguna y el Centro Público de Formación y  para el Empleo de Linares. En la otra mesa redonda han participado entidades locales para la formación y el empleo como la Asamblea Comarca Norte de Cruz Roja, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Fundación ONCE y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, y la experiencia del Bar Restaurante  Esquinita de Alejo.   

Durante la mañana los jóvenes han podido conocer herramientas digitales útiles  de la mano de la Oficina de Transformación Digital de Emprende en Linares, impartida por María José Padilla del Centro Metalmecánico de Linares. El segundo Taller ha versado sobre Linkedin, la red social para profesionales.

Esta edición se celebra en formato online desde una plataforma digital online y presencialmente en la Incubadora de Empresas de la Cámara de Linares.

Toda la información está disponible en la web de la Feria de Empleo: http://feriapice.camaralinares.es/.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones