La Cámara de Comercio de Linares fomenta la inserción laboral de los jóvenes con su Feria de Empleo

Esta nueva edición se celebra este jueves, 6 de mayo, en formato semipresencial, aunque podrá seguirse también de manera virtual

La Cámara de Comercio de Linares, a través de su Feria de Empleo, que se celebrará este jueves, 6 de mayo, en formato virtual, pretende fomentar la inserción laboral de los más jóvenes. Para ello, les ofrece la oportunidad, por un lado, a las empresas de que realicen entrevistas a los perfiles que más se adapten a sus necesidades y, por otro, a los jóvenes ayudando a mejorar su empleabilidad y, por tanto, aumentar así sus posibilidades de éxito en el mercado laboral.

Esta iniciativa, forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España y de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo la formación y el autoempleo.

La Feria de Empleo tiene como objetivo ayudar a definir el itinerario profesional de los participantes en el marco del Plan de Capacitación, del Programa PICE, así como ponerles en contacto con empresas que ofertan empleo.

En la jornada de trabajo se van a realizar talleres de distintas temáticas de interés para el desarrollo profesional de los participantes como es la ayuda para la Preparación de una entrevista de trabajo o la Orientación Laboral en la era digital, con Alba Vilches, influencer en temas de RRHH, Empleo y Talento en TikTok, con más de 100K seguidores en esta red y donde tiene vídeos con más de 1M de visitas.

Y contará con talleres más específicos para ramas de actividad como es la Logística, reposición y distribución en almacén con la colaboración de Alcampo Linares, opciones de trabajo en salvamento y socorrismo acuático de la mano de la Escuela Nacional de Salvamento y Socorrismo Acuático Profesional(ENSSAP) y ofrecer también la posibilidad de trabajar en Empleo público y contamos con Patricia Israel, coach de oposiciones, escritora y comunicadora en su web y en Redes Sociales.

En la web de la Feria aparecerán también las ofertas laborales de las empresas que colaboran en la Feria, estas ofertas se van actualizando periódicamente.

Esta edición se celebra en formato semipresencial, así jóvenes que ya se están formando en Programas de Capacitación accederán desde el aula, todos aquellos que deseen disfrutar de las ponencias también podrán acceder de manera virtual.

Toda la información está disponible en la web de la Feria de Empleo:  http://feriapice.camaralinares.es/.

Foto de una edición anterior de la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones