La calle Serrallo, a punto

Infraestructuras Urbanas da los últimos retoques a la reforma de la vía peatonal con la colocación del mobiliario

El Ayuntamiento de Linares, a través del departamento de Infraestructuras Urbanas y Servicios, da los últimos retoques a la adecuación de la calle Serrallo después de casi tres meses de obras.

Operarios municipales han comenzado este jueves a colocar el mobiliario que lucirá en la vía peatonal que conecta las calles Canalejas y Baños, uno de los principales nudos comerciales de la ciudad.

Operarios municipales colocan el mobiliario en la calle Serrallo.

No exenta de polémica, las obras han supuesto un cambio de imagen, más moderno y actual, permitirá recuperar esta vía como centro neurálgico del comercio que gira alrededor del antiguo mercado de abastos de frutas y verduras, también de reformas.

La intervención ha incluido la renovación completa del pavimento, así como la instalación de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento de agua.

Para rematar su puesta en valor, el área que dirige José Luis Roldán colocará bancos de madera y maceteros con plantas decorativas que realzarán una zona que históricamente ha marcado el pulso de la actividad comercial de la ciudad. Todo ello sin perder su esencia. «Todo ello servirá para revitalizar los comercios de esta importante zona de la ciudad», remata el edil.

El Ayuntamiento no se ha olvidado de los orígenes de la calle y ha mantenido en las esquinas, tanto de la entrada por Canalejas como por Baños, las antiguas baldosas con las cabrias mineras.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones