La almeriense María Dolores López gana el IBP de Linares

La tenista almeriense llegó al abierto linarense como cuarta cabeza de serie y se llevó la victoria sin perder un solo set

La tenista almeriense María Dolores López, del Club de Tenis Almería, se proclamó campeona este fin de semana en el Open Linares Base, prueba perteneciente al Circuito IBP Uniuso de Tenis, disputado sobre la tierra batida del Club de Tenis Base Linares de la localidad homónima jienense, dotado con 3.000 euros, con 1.000 para la ganadora.

María Dolores, que llegaba como cuarta cabeza de serie al torneo dada su clasificación en el ranking nacional, derrotaba en octavos de final a la madrileña Lidia Moreno por 6/1 6/4, mientras que en cuartos de final vencía a la británica Eleanor Baglow por 6/3 6/4.

La almeriense se metía así en semifinales del torneo, donde se vería las caras con la segunda favorita del cuadro, María José Luque, número 32 actual del ranking nacional, a la que superaba también en dos sets, 6/3 6/4.

María Dolores López alcanzaba de esta forma la final, frente a la tercera favorita, la madrileña Carmen Gallardo, número 40 de España, que había eliminado en semifinales a la máxima favorita y número 23 nacional, Ainhoa Atucha. La almeriense dominó el encuentro, llevándose la victoria de forma clara por 6/2 6/2 para seguir engrandeciendo su palmarés.

Con esta victoria, María Dolores López, todavía en edad júnior, se sitúa en el ‘top 40’ de la clasificación nacional.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones