La acusación particular solicitará más de 10 años de prisión para los dos policías

Los acusan de los delitos de atentado grave contra la integridad moral, de lesiones y ensañamiento y de detención ilegal

La acusación particular de la brutal paliza de dos policías nacionales fuera de servicio a un padre y a su hija de 14 años ya tiene preparada su calificación de los hechos y solicitará al titular del Juzgado número 3 de Linares prisión preventiva para los agentes por tres delitos penales.

En concreto, la representación legal de los agredidos entiende que los hechos que se denunciaron son constitutivos de los siguientes delitos: atentado grave contra la integridad moral realizado por un funcionario público (hasta 4 años de prisión); lesiones por utilización de formas peligrosas para la vida y ensañamiento con agravante (5 a 10 años), y, por último, detención ilegal cometida por los funcionario públicos.

Según el letrado que lleva el caso, Manuel García, del despacho Morrison Abogados, podrían enfrentarse a una pena superior los 10 años de cárcel. En este sentido, su acusación se basa en el «desprecio» de uno de los detenidos «hacia la vida y la integridad física de los demás» por la forma de agredir a la víctima, a la que «golpearon con una botella en la cabeza» y sometieron a todo tipo de patadas y puñetazos, «ensañándose, incluso, después de haber perdido el conocimiento».

El escrito de la acusación, al que ha tenido acceso El Observador, considera que los hechos añaden un «plus de antijuricidad» al tratarse de un agente de la autoridad, quien, además, «se jactó» de lo ocurrido ante los ciudadanos allí presentes.

Asimismo, remarca la «peligrosidad con la que los investigados actuaron sin respeto alguno por la vida y la integridad física de las personas», lo que pone de manifiesto, a juicio del abogado, «la brutalidad con la que se ensañaron con la víctima, incluso golpeando a su hija menor», señalan en la calificación.

Conviene recordar que se ha abierto una investigación y que los dos agentes fueron detenidos. Además, se les retiró tanto el arma como la placa y este sábado, probablemente, pasarán a disposición judicial.

Deja tu comentario en este artículo

  1. Saber si es verdad qeeee los judgan ,están para defender al ciudadano,no para pegar palizas valiéndose de su cargo,,que algo así parecido paso auna familia,casi secargan auna menor yyauna chica joven tenía su niño de dos años ylesaco la pistola, apuntado ala cabeza ,,,,yyycomo nosepudo confirmar fueron creídos ellos, eivan de paisanos

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones