Juzgan al acusado de atracar la joyería de Linares en la que murió su propietario

El hombre se sienta en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén por un delito de robo con violencia en concurso con otro de homicidio por imprudencia

El Juzgado de lo Penal número de Jaén celebra este martes el juicio contra el presunto autor de un atraco a la Joyería Maroto, perpetrado el pasado 2 de octubre en Linares, en la que resultó herido su propietario, Daniel Maroto, de 42 años, quien falleció a los siete días debido a varias complicaciones médicas tras permanecer ingresado en el Hospital San Agustín por las graves lesiones sufridas.

El acusado, detenido en Córdoba el pasado 29 de octubre, se sienta en el banquillo por un delito de robo con violencia en concurso con otro de homicidio por imprudencia, según informan a El Observador fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2020 cuando un varón accedía al establecimiento ubicado en la Corredera de San Marcos y, de forma sorpresiva, comenzó a agredir al propietario utilizando una extrema violencia.

Durante el forcejeo, el agresor fracturó el húmero de un brazo de la víctima y le ocasionó diversas heridas de gravedad por todo el cuerpo con un destornillador. Ante la resistencia y los gritos de socorro del joyero, el presunto autor huyó del lugar sin lograr sustraer efecto alguno del local.

El arrestado se valió de sus conocimientos en artes marciales para fracturar un brazo al joyero y causarle heridas de gravedad por todo el cuerpo con un objeto punzante, «utilizando una violencia y agresividad desmesurada», según informa la propia Policía Nacional.

La víctima, el empresario Daniel Maroto de 42 años, que quiso defender su negocio y su integridad física, falleció a los siete días debido a varias complicaciones médicas tras permanecer ingresado en el hospital por las graves lesiones sufridas.

Desde el momento del atraco, la Policía Nacional inició las gestiones oportunas para esclarecer el hecho delictivo y se realizó la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos por parte de Policía Científica, hallando y recogiendo el arma utilizada en la agresión.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar al presunto agresor y procedieron a su detención en Córdoba como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsedad de documento oficial. En el registro efectuado en su vivienda fueron localizadas varias prendas de ropa que fueron utilizadas en el robo.

La muerte de Daniel Maroto causó un profundo pesar en la ciudad, ya que era un comerciante muy conocido y querido entre los linarenses.

Fotos: Policía Nacional y Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones