Jupol defiende la presunción de inocencia de los dos policías encarcelados por agredir a un padre y a su hija menor

El sindicato se concentra en apoyo de la Policía Nacional de Linares y lamenta los «juicios paralelos y mediáticos» hacia los dos agentes

Jupol ha lamentado la agresión de los dos agentes fuera de servicio que golpearon a un hombre y su hija de 14 años en Linares el pasado 12 de febrero, «un hecho puntual» para el que piden respetar la presunción de inocencia hasta que haya sentencia firme, cuestionando por desproporcionada la decisión del juzgado de dictar la prisión provisional para los dos funcionarios.

El secretario general de Jupol, José María García, se ha mostrado este martes en contra de juicios paralelos y mediáticos tanto a los dos policías de Linares ingresados en prisión provisional como presuntos autores de la paliza al hombre y a la menor, así como con todo lo relacionado en los altercados que se originaron en la ciudad al día siguiente de ocurrir los hechos y que se saldaron con 13 detenidos y 20 agentes heridos.

El secretario general de Jupol, José María García, dialoga con varias personas a las puertas de la Comisaría de Linares.

José María García ha realizado estas declaraciones durante la concentración de apoyo a la Policía Nacional de Linares celebrada en la puerta de la Comisaría, a la que han asistido afiliados del sindicato mayoritario en el Cuerpo, representantes de Vox y vecinos.

Allí ha indicado a los periodistas que su intención como máximo responsable del sindicato, es «dejar bien claro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente Policía Nacional y Guardia Civil, es un servicio público destinado por y para el ciudadano».

«Hubo lesionados en ambas partes»

Respecto a «la problemática» de Linares con los sucesos de la tarde del pasado 12 de febrero, ha señalado que «todas aquellas actuaciones que no son lo más éticas o correctas, se reprochan todas, de un lado y de otro», pero ha incidido en que no quieren «juicios paralelos ni mediáticos» porque «hay en curso una investigación judicial y también policial». «Nosotros no vamos a condenar a nadie», ha insistido.

«No podemos permitir un juicio mediático porque hubo lesionados por ambas partes», ha recordado García refiriéndose a los altercados de Linares ocurridos tras la detención de los dos policías como presuntos agresores de un vecino y de su hija.

José María García atiende a los medios de comunicación.

«Tendrán el respaldo del sindicato como cualquier afiliado»

Ha señalado que los dos policías, actualmente en prisión provisional en Sevilla I, tendrán el respaldo del sindicato como cualquier afiliado, al tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre los términos del auto judicial del ingreso en prisión y ha reivindicado la presunción de inocencia tanto para el agente como para el subinspector detenidos.

También ha subrayado que manifestaciones como las que se están sucediendo en el panorama nacional o incluso las ocurridas en Linares están demostrando que «estamos perdiendo toda autoridad» ya que a diario salen efectivos lesionados y «nadie ingresa en prisión».

Amenazas a policías en las redes sociales

García ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas en la comisaría de Linares, pero ha denunciado que hay agentes que están recibiendo «amenazas por redes sociales» y que están sufriendo «la tensión» que, en su opinión, se sigue viviendo en la ciudad de Linares.

En lo que respecta a demandas sindicales, García ha puesto de manifiesto que Jaén necesita «urgentemente» una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

En este punto, García ha dicho que el sindicato, igual que se está haciendo desde la Comisaría de Jaén, ya ha pedido su creación a la Dirección General y al Ministerio del Interior porque «eso va en el beneficio y en el bienestar de toda la ciudadanía de Jaén, de Linares y de toda la provincia».

Fotos: Javier Esturillo y Jupol

Deja tu comentario en este artículo

  1. Por decencia, debieran callar. Al contrario para defender la honorabilidad de un compañero policia , debieran NO amparar este tipo de brutalidades, o como ultimo callar.

  2. Blanco y en botella…no se que video le habran puesto a este sindicalista….pero parece ser que el que hemos visto todos no(borrachos perdios y dandole palos por todos lados…eso es escoria para lo que representa esta institucion.

    • Que están pidiendo, un cuerpo de actuacion como policía represiva, para sobreguardar su bienestar y el bienestar de los adeptos a sus intereses?
      Eso me suena a un personaje bajito y con bigotito que inauguró muchos pantanos!

  3. Sí, hombre, SÍÍÍ. La culpa es del ciudadano y su hija, que iban borrachos como cubas y , llevados de su gran prepotencia y sentimiento de impunidad, se ensañaron con los dos probos y pacíficos policías, destrozándoles la cara hasta tener que llevarlos al hospital .

  4. Me parece perfecto la presunción de inocencia para ellos y para todo el mundo, pero ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo en educación y civismo, aunque el padre les insultara deberían darse la vuelta y marchar y no hacerse los chulitos como hicieron, es una pena porque yo defiendo a los funcionarios públicos que los hay muy buenos pero hay actos que son indefendibles.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

‘Impulso’, una plataforma digital a la carta para reactivar la industria cultural jiennense

Tunerband Music ofrece desde La Iruela soluciones tecnológicas a los artistas de la provincia para que promocionen sus trabajos Devastado por el efecto de la...

Cástulo se abre a los linarenses para celebrar el Día de Andalucía

El conjunto arqueológico y el museo ofrecen visitas guiadas y otras actividades durante el puente festivo Febrero se despide con un puente festivo, en el...

Piden responsabilidad a los linarenses ante la concentración convocada para este domingo

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la calma después de conocer la convocatoria de una concentración en los Juzgados por los hechos ocurridos el...

Síguenos en Redes Sociales

1,776FansLike
21SeguidoresSeguir
724SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones