Juanfra López, el deportista resiliente

El corredor linarense se prepara a fondo para los próximos desafíos, a pesar de la incertidumbre que genera la pandemia en las competiciones deportivas

A Juanfra López Nava (Linares, 1971) le van las emociones fuertes. De eso no hay duda. Su vida, ligada a la bicicleta prácticamente desde la cuna, no se entiende sin adrenalina, esfuerzo y desafíos. Al piloto linarense no lo detiene ni la pandemia.

Lleva todo el verano dando pedaladas para preparar en la mejor forma posible la próxima temporada, aunque haya sido en casa. «Pese a la incertidumbre, no he dejado de entrenarme y de prepararme duro durante en el confinamiento y en las franjas horarias que nos han dejado», asegura a este periódico, no si antes reconocer que se encuentra en un buen estado de forma y listo para competir a sus más de 49 años.

Juanfra López está a la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) defina un calendario que se ha visto alterado en diferentes ocasiones por la pandemia. Pese a ello, el rider de Linares confía en participar en el Open y en el Campeonato de España. «El objetivo siempre es estar en lo más alto del cajón», subraya.

Buena parte de la preparación del corredor linarense se basa en la bici de trial, con la que ha conseguido algunos de los mayores éxitos de sus carrera deportiva, como ser campeón del mundo y de España en varias ocasiones en la década de los 80.

De hecho, uno de sus fuertes son las exhibiciones y conferencias por todo el país donde se le reconoce no solo por el aspecto deportivo, sino por su vocación solidaria y de enseñanza a las nuevas generaciones. El problema es que la pandemia ha frenado en seco las citas de este año. Pese a ello, Juanfra López confía en estar pronto delante de los niños. «Es una de las cosas que más me gusta y me apasiona», reconoce.

Deja tu comentario en este artículo

  1. Sin duda lo has definido. Incansable, luchador, ama la bicicleta, derrocha ganas y te las contagia. Viendo su trayectoria deportiva, es un honor compartir entrenos con él.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones