Juan Fernández carga con dureza contra la juez instructora de su causa

Cuestiona el proceso, pide la «inhabilitación» de la magistrada y asegura que todo es una campaña orquestada por su anterior partido para dañar su honor

Juan Fernández nunca se ha mordida la lengua y mucho menos cuando se trata de defender su honestidad. Este lunes, el portavoz de Linares Primero y exsecretario general de la Agrupación local del PSOE ha cargado con dureza contra la jueza que ha instruido su causa por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa, por los que será juzgado en la Audiencia Provincial el próximo marzo.

El también anterior alcalde de la ciudad minera tampoco se ha quedado corto a la hora de arremeter contra la Audiencia de Jaén, a la Fiscalía de Jaén y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por pretender que un jurado popular se pronunciarse ahora sobre su causa, algo que, como profesionales de la justicia, «no han sabido dirimir».

«Cuando un juez te atropellan todos pasan por encima de tu cadáver jurídico», ha dicho Juan Fernández en una rueda de prensa convocada celebrada en la sede de Linares Primero. En este sentido, ha señalado que la jueza encargada de instruir la causa «debería estar inhabilitada» ya que «si hubiera sido justa y hubiera atendido a la verdad, yo no estaría en esta situación». Fernández, tras apuntar que a la jueza «le va a doler la cabeza, ha apuntado que en sus más de 30 años dedicado a la política ha gestionado más de 1.200 millones de euros y «nadie puede decir que ni un solo céntimo yo haya malversado».

Ha insistido en que él se ve procesado por honor. «Ha sido porque me he partido por mi pueblo, por defender a Linares», ha dicho Fernández y ha subrayado que enfrentarse al que fue su partido, el PSOE, por anteponer los intereses de Linares a los de su formación, es lo que le ha llevado a estar en la situación en la que se encuentra.

Ha manifestado, del mismo modo, que a estas alturas lo único que persigue es que «la ciudadanía tenga argumentos» porque «esto es una pelea, una seria bronca entre Junta Fernández que se reveló y el PSOE».

Dicho esto, ha afirmado que todavía espera encontrar a alguien con «una toga que no tenga la manga tan ancha, que la tenga más encogidita» ya que en este caso «el crimen lo ha cometido la jueza conmigo».

Pide ayuda y ataca a dirigentes del PSOE

A partir de aquí, Fernández ha hecho un llamamiento a todo aquel que tenga conocimientos jurídicos y quiera echarle una mano. «No rechazaré ninguna ayuda jurídica para que la verdad prevalezca y no quede tapada por ningún poder», ha afirmado Fernández.

Una vez más, ha señalado que no se puede entender cómo él se ve procesado, mientras que Pilar Parra, que reconoció haber firmado los talones en blanco, ha quedado libre de cualquier sospecha por parte de la jueza instructora, lo que en su opinión demuestra que todo se trata de «una conspiración» de las personas que dirigen el PSOE en Jaén.

La Audiencia de Jaén ha señalado la vista para los días 7, 8, 9 y 10 de marzo. La causa que se enjuicia responde en parte a la querella interpuesta en octubre de 2018 por el PSOE contra los exmilitantes Juan Fernández y Juan Sánchez, exsecretario de Organización de la agrupación, por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa. La investigación interna de este caso ya propició en agosto de 2018 la expulsión del PSOE tanto de Fernández como de Sánchez.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones