Juan Espadas: «Linares necesita tener razones y oportunidades para crecer y salir de la regresión”

El candidato a las primarias del PSOE andaluz ha asegurado que la ciudad no solo necesita «un gran compromiso» de las administraciones, sino también «una alianza con el sector privado que permita atraer inversión».

El candidato a las primarias del PSOE andaluz, y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido este domingo por la mañana un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo de Linares, al que también han asistido alcaldes y concejales de otros municipios. Ha sido antes de emprender su recorrido por la provincia de Jaén, donde visitará, además, La Puerta de Segura, Cazorla, Úbeda y Baeza.

El dirigente socialista ha indicado que es el momento de «definir un proyecto nuevo para el PSOE, adaptado a la sociedad y hecho de abajo a arriba, desde la realidad del territorio», al tiempo que ha reivindicado Linares como su tierra. «La siento como tal. He vivido aquí. Mi familia vive aquí. Vengo a mi casa. Es una satisfacción adicional», ha señalado en su visita a la ciudad.

En este punto, ha reconocido que se encuentra en «una situación difícil y compleja». Por ello, ha considerado que “necesita un plan industrial, necesita volver a generar oportunidades de empleo en sectores nuevos, necesita no ser dependiente de un solo sector de actividad productiva y necesita que su comercio vuelva a tener razones y oportunidades para crecer y salir de la regresión». A este respecto, ha asegurado que Linares no solo necesita «un gran compromiso» de las administraciones, sino también «una alianza con el sector privado que permita atraer inversión».

Sobre su proyecto, ha defendido un PSOE-A «renovado, fuerte y unido» para volver a tener la confianza mayoritaria de los andaluces y andaluzas, confianza que perdió en 2018 y que «tenemos que recuperar desde la autocrítica y la humildad, pero con toda la fuerza y la energía».

Espadas ha puesto en valor que su candidatura promueve «la unidad y el reencuentro de compañeros y compañeras que antes pudieron defender posiciones diferentes en procesos anteriores, pero que ahora estamos juntos en un proceso nuevo que nos permita volver nuevamente al Gobierno andaluz».

Ha señalado que uno de los asuntos capitales de futuro es la lucha contra la despoblación y alertó en este sentido que «determinados servicios públicos se están resintiendo» en el medio rural y en los pueblos pequeños y medianos, especialmente en sanidad, atención primaria y educación. «Se están poniendo en riesgo servicios públicos que son básicos», ha advertido.

El gran proyecto de unidad del PSOE-A que propugna Juan Espadas tiene en el municipalismo un eje esencial. Ha dicho que «el cambio empieza por que el municipalismo, el factor local y territorial, se tenga en cuenta en el proyecto regional».

Por este motivo, ha abogado por «convertir a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, en la cabecera del proyecto del PSOE en Andalucía», de manera que «los territorios participen y sean protagonistas».

Además, Juan Espadas ha criticado la gestión que está despachando el PP al frente de la Junta de Andalucía y ha lamentado que encima la ultraderecha esté «hipotecando el futuro» de la comunidad autónoma, con Abascal diciéndole a Moreno Bonilla «que las llaves de San Telmo las tiene él» y por tanto «condiciona las políticas que lleva a cabo». Ante esta situación de inestabilidad, el PSOE-A «necesita estar preparado», ha reiterado.

Juan Espadas ha comenzado sus declaraciones manifestando su “consternación” por la sexta mujer asesinada esta semana, “una semana horrible y una muestra más de que queda mucho por hacer en España en la lucha contra esta lacra de la violencia de género”.

Fotos: Candidatura de Juan Espadas

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones