Jesús Cobo regresa a Linares para hacerse cargo del Centro de Prácticas Operativas de La Enira

El exjefe de la Comisaría se pone al frente de las instalaciones policiales de la Estación Linares-Baeza tras su paso por la Embajada de España en Perú

Jesús Cobo Parra ha sido nombrado director del Centro de Prácticas Operativas de La Enira, en el que se especializan y actualizan, principalmente, las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como antidisturbios.

Representa el regreso del inspector jefe a la ciudad en la que estuvo al mando de la Policía Nacional durante siete años hasta su traslado como agregado diplomático la Embajada de España en Perú, donde ha permanecido desde entonces.

Entrada al Centro de Prácticas Operativas de La Enira.

Nacido en Guarromán en 1957, ascendió a inspector jefe en 2005. En sus 43 años de trayectoria profesional ha prestado servicios en Valencia, Madrid, Tenerife, País Vasco y Linares, Comisaría a la que llegó en 2011. Licenciado en Derecho, tiene en su haber numerosas felicitaciones públicas y tres cruces al Mérito Policial.

Jesús Cobo, que este martes mantuvo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde, Raúl Caro, obtuvo notables éxitos durante su etapa al frente de la Policía en la ciudad minera, sobre todo en la lucha contra el tráfico de drogas. Su labor permitió reducir de manera considerable los índices de delincuencia.

Nuevos desafíos

El flamante director de La Enira se pone al frente de uno de los centros de instrucción más importantes de la Policía Nacional. Por Linares-Baeza, pasan cada año los funcionarios que conforman la Unidad de Intervención Policial, además de otras secciones policiales de élite, como los Tédax, el Grupo Especial de Operaciones (GEO); los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES); las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), o los negociadores en Secuestros y Extorsiones.

Todo ello sin olvidar a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Guardia Civil, la Policía Autónoma Vasca o la Foral de Navarra, así como unidades especiales del Ejército de Tierra, entre las que se encuentra la Legión. También se han instruido en La Enira agentes de otros países de la Unión Europea y del resto del mundo.

Para Jesús Cobo, representa una nuevo desafío en su brillante hoja de servicios en la Policía Nacional, cuerpo en el que ingresó en 1978.

Fotos: Ayuntamiento de Linares, Javier Esturillo y Archivo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones