Javier Palacios sustituye a Daniel Campos como portavoz municipal del PSOE de Linares

Los socialistas linarenses quieren aprovechar el desgaste del equipo de Gobierno para implementar su estrategia política con vistas a las municipales

En el cuartel general de Pedro Poveda, 17, han tocado a rebato. Hay que rearmarse y fijar la estrategia para liderar una oposición «muy firme» a un equipo de Gobierno desgastado y en minoría.

Lo primordial es cerrar filas en torno a su nuevo secretario general Javier Perales. No se discute su liderazgo. Tanto es así que su primera decisión de calado ha sido situar al frente de la portavocía del Grupo Municipal a uno de sus hombres de confianza, Javier Palacios, en sustitución de Daniel Campos, quien pasa a concejal raso.

Con su nombramiento el PSOE pretende recuperar su espacio en el tablero político del Ayuntamiento como fuerza más votada y como verdadera alternativa de Gobierno dentro de una oposición «fuerte» pero sin renunciar al diálogo con otros partidos de la Corporación, incluido el bipartito (Ciudadanos-Partido Popular). «Ya hemos pasado la etapa en la que dentro de la misma oposición había enfrentamientos. Ahora hay que trabajar juntos y conseguir también que el PSOE sea un alternativa», aseguró el vicesecretario general, Rafael Sampedro, quien este miércoles explicó las líneas maestras de la estrategia política del partido para los próximos meses.

Para ello apuestan por un hombre flexible, con capacidad de entendimiento y modulación en las formas. No en vano ha sido el interlocutor con asociaciones, colectivos y organizaciones sociales, por lo que conoce «bastante bien los problemas» de los ciudadanos», dicen fuentes socialistas.

Rafael Sampedro, vicesecretario general del PSOE de Linares.

En este proceso de cambio de la nueva Ejecutiva local hay otro factor en el que se trabajará desde el minuto uno: recuperar la calle. El PSOE de Linares entablará contactos con vecinos y entidades de toda índole para conocer de cerca sus demandas e inquietudes. En este punto, pondrá en marcha un plan de barrios. «Linares es mucho más que el centro y el Ayuntamiento tiene que dar cobertura a las necesidades de todos los barrios», señaló.

Por la cabeza del PSOE no pasa realizar movimientos encaminados a desbancar a Ciudadanos y el Partido Popular a través de una moción de censura. Apuestan más por sacar adelante propuestas en beneficio de la ciudad, para demostrar, de este modo, que el principal partido de la oposición está para sumar. Para ello, quiere también abrir de par en par la Casa del Pueblo a la participación de las bases. Queremos implicar a toda la militancia, por lo que desde aquí hago un llamamiento a quienes quieran participar para que enriquezcan el discurso de la Agrupación local», abogó.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones