Javier Martinez Baena destrona a Yuri Syromolotov en el Open Ciudad de Linares

El tenista cordobés coquista su segunda Cabria de Plata tras derrotar al granadino del CT Linares en tres sets en una apasionante final

El tenista cordobés Javier Martínez Baena se ha adjudicado la trigésimo quinta edición del Open Ciudad de Linares después de vencer en la final al granadino Yuri Santiago Syromolotov en tres sets (6/7, 6/4 y 6/2) en un apasionante partido disputado en la pista central de las instalaciones deportivas del Mariano de la Paz.

Martínez Baena, cabeza de serie número 1 y ganador del torneo en 2018, ha tenido que emplearse a fondo para superar a Syromolotov, campeón en la última edición -2019- y número 5 del abierto. Ha sido un encuentro jugado de poder a poder entre dos grandes tenistas que han hecho disfrutar al público que se ha acercado este domingo por la mañana al Mariano de la Paz.

El cordobés de 42 años ha sabido reponerse del duro revés sufrido en el primer set en el que se ha visto superado por el saque de su rival, en las filas del Club de Tenis Linares. El jugador del Real Aeroclub de Córdoba ha demostrado su condición de favorito a la Cabria de Plata en los dos siguientes sets.

En sus respectivas semifinales vencieron a Kucey Cekirge, cabeza de serie 4, por 6/4 y 6/2 y a Charlie Penman, clasificado de la previa y que ha resultado ser la sorpresa del torneo, por el mismo tanteo (6/4 y 6/2).

El abierto linarense está dentro del IBP Tennis Series, reconocido como Circuito Nacional por la Real Federación Española de Tenis.

Foto: Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones