Jaén se queda sin la base logística del Ejército de Tierra que se ubicará en Córdoba

El Ministerio de Defensa elige la candidatura presentada por el Ayuntamiento cordobés para aglutinar la docena de centros distribuidos por todo el país

Ni Jaén ni Linares. Córdoba se convertirá en la base logística militar del Ejército de Tierra, proyecto al que aspiraban más de una decena de ciudades y que consistirá en aglutinar en un macrocentro la docena de centros distribuidos por todo el país, según informa el Gobierno en una nota.

El Ministerio de Defensa ha elegido finalmente la candidatura de Córdoba, presentada el día 22 de enero por el alcalde, José María Bellido, y una delegación en la que estuvieron, entre otros, la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo; la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo; y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados.

Su construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.

Se trata de un proyecto innovador en que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

Otro aspecto muy destacable de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

Representantes de la candidatura de Jaén en el Ministerio de Defensa.
Con la miel en los labios

Ni las reuniones con altos cargos del Ministerio de Defensa ni el apoyo unánime del Parlamento andaluz y el de la sociedad jiennense han servicio para que la base logística del Ejército de Tierra se ubique en la provincia. Incluso el Partido Popular logró meter en una moción a Vadollano (Linares) como subsede.

El Ayuntamiento de Jaén, con el apoyo de la Diputación, recogía en su candidatura unos terrenos junto a la antigua carretera N-323, destacando su fortaleza por su «situación estratégica» y sus conexiones en comunicaciones, pero no ha sido suficiente para convencer al Gobierno. Finalmente, Córdoba se ha llevado el gato al agua.

Fotos: Ministerio de Defensa y Ayuntamiento de Jaén

Deja tu comentario en este artículo

  1. Un presidente de diputacion de cordoba en condiciones y no el mamarracho de bedmar que tenemos aqui….a las faldas de la todo poderosa Susanita…..la pata que os va a dar Sanchez ….lo siento por los ciudadanos de la provincia en especial los de mi Linares que alguno hubieramos trabajado ahi….OTRO TREN PASADO….HASTA CUANDO PODREMOS AGUANTAR…

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones