Jaén presume de la infraestructura deportiva más importante de su historia

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han invertido 24,7 millones de euros en la construcción del Olivo Arena, inaugurado este jueves

Dos años y tres meses de trabajos y una inversión de 24,7 millones de euros ponen a Jaén a la vanguardia de las instalaciones deportivas de Andalucía con la puerta de largo del Palacio de Deportes Olivo Arena, una instalación de primer nivel con capacidad para 6.608 espectadores sentados, ampliable hasta los 10.000.

«Estamos ante la infraestructura deportiva pública más importante de la historia de Jaén, un ejemplo de colaboración entre instituciones», ha destacado el presidente de la Junta de Andalucía en el acto de inauguración del nuevo pabellón, que se estrenará esta tarde con un partido de fútbol sala entre el Jaén Paraíso Interior y el Software Delsol de Mengíbar.

Javier Imbroda, Julio Millán, Juanma Moreno, Francisco Reyes y Juan Bravo.

«Hoy es un día histórico para Jaén y su provincia, porque ahora sí, tenemos un espacio de Primera División, que pone a Jaén en un lugar destacado del mapa del deporte y la cultura en España», ha rematado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Y es que el Olivo Arena representa la culminación de un sueño añorado por la capital y el resto de la provincia que hasta hoy carecía de un moderno pabellón, capaz de albergar competiciones al máximo nivel en diferentes disciplinas, además de otro tipo de actividades.

El nuevo pabellón deportivo está ubicado en el recinto de Ferias y Congresos, en una parcela de 41.300 metros cuadrados que ha supuesto una inversión final de casi 25 millones de euros financiados al 50% entre Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

«El resultado es lo que ven, un magnífico palacio de deportes, de primer nivel, que la provincia de Jaén necesitaba y que era de justicia que tuviera porque era la única de Andalucía que no tenía. Una de las inversiones más importantes que se han realizado en la provincia en materia de infraestructuras”, ha remarcado el presidente de la Diputación, que ha calificado al Olivo Arena como «uno de los mejores palacios de deportes del país».

«Este Palacio de Deportes es un paso más en la modernización de las infraestructuras que necesita Jaén, porque creemos en Jaén y en su potencial para despegar con más fuerza», ha manifestado Moreno.

Tanto el presidente de la Junta como de la Diputación de Jaén han tenido palabras para los anteriores gobiernos autonómico y local que han facilitado que el Olivo Arena sea una realidad. En este punto, Moreno ha tenido palabras para el anterior gobierno local a la hora de ceder los 41.300 metros cuadrados sobre los que se asienta en Olivo Arena.

También el actual alcalde, Julio Millán (PSOE), ha agradecido a su antecesor en el cargo, Javier Márquez (PP), que sacara adelante la cesión de los terrenos para iniciar un proyecto ya culminado y abre la puerta a «un periodo nuevo de esperanza y de ilusión» en una ciudad como Jaén que necesita para seguir avanzando de la unión del conjunto de administraciones públicas.

Fotos: Junta de Andalucía y Diputación de Jaén

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones