‘Jaén Merece Más’ lleva a los tribunales la designación de la base logística del Ejército

Lo hará a través de la interposición de una denuncia en los juzgados de instrucción de Madrid por la «arbitrariedad» a la hora de conceder el Plan Colce a Córdoba

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más llevará a los tribunales la designación de Córdoba como futura sede de la base del Ejército, conocido como el Plan Colce, por su «arbitrariedad». Lo hará a través de la interposición de una denuncia en los juzgados de Instrucción de Madrid, según ha informado el gabinete jurídico encargado de llevar el proceso.

Por parte de la plataforma, Juan Afán ha dicho que «cansados de ver cómo los políticos dicen y se desdicen y al final se contradicen, y tras dar más de un mes de plazo a los mismos sin que éstos emprendan acciones claras en defensa de la transparencia», se ha optado finalmente por la vía judicial.

El objetivo es «reclamar la máxima claridad para conocer la verdad en el proceso de elección de la sede de la base Colce del Ejército». Por ello, la plataforma y su equipo de abogados han solicitado por escrito todo lo relacionado con el expediente Colce al Ayuntamiento de Jaén para que le entregue la información de la que disponga, así como a las demás administraciones implicadas, tanto Diputación, como Gobierno de España y Junta de Andalucía, de las que esperan «total colaboración».

Para la plataforma, el proceso «está plagado de irregularidades» y resulta «inadmisible» que un proyecto de inversión del Ministerio de Defensa que supondrá más de 350 millones de euros y la creación de al menos 1.600 empleos directos, además del desarrollo socioeconómico del área donde se implante, «pueda haberse tramitado y decidido sin atender a criterios técnicos y legales».

Por ello, «desde Jaén Merece Más se viene trabajando con el despacho de Marín Gámez Abogados, para que lleve a cabo las acciones donde proceda y frente a quien proceda». La plataforma ha solicitado también el respaldo e implicación de la sociedad de toda la provincia de Jaén.

Se acude a la justicia «para que se investiguen las posibles injerencias y actuaciones de personas e instituciones». El abogado Javier Marín ha indicado que «existen indicios racionales e incluso la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa y quizá alguno más».

«El procedimiento adolece de graves irregularidades», ha señalado el letrado y ha añadido que la decisión de elegir a Córdoba como sede de la base ha sido «absolutamente arbitraria y esto está perseguido por la justicia y el Código Penal»

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones