Jaén corre por una buena causa

Un centenar de atletas disputará la III Maratón en Pista a beneficio de la Asociación Provincial de Autismo

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha presentado la III Maratón en Pista que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, y a beneficio de la Asociación Provincial de Autismo “Juan Martos Pérez”.

La prueba, conforme a sus orígenes, tiene de nuevo un fin de solidario, tal y como ha recordado el edil, orgulloso del dinamismo del “tejido asociativo” que llama a las puertas de la Administración local acciones de este tipo, que redundan en la actividad del Tercer Sector.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que estar junto a este tipo de propuestas, ya que se trata de entidades que complementan la labor de las administraciones”, ha reflexionado Alberca.

El edil se ha mostrado satisfecho de que, en este contexto de “vuelta progresiva a la normalidad”, sean un centenar los participantes inscritos para disfrutar de este carrera que, como ha recordado, es única en España, por realizarse en una pista de 400 metros, como es la “mítica” “Ángel Cortes”, de La Salobreja y que, tal y como ha recordado, el año pasado no se pudo disputar, debido a la pandemia del coronavirus.

No obstante, tal y como ha explicado, debido precisamente a las restricciones sanitarias aún vigentes todavía, ha sido preciso dividir la prueba en dos días. Por un lado, el domingo, 4 de julio, a partir de las 7.00 horas, correrán los 42 kilómetros de la maratón propiamente dicho los inscritos para esta modalidad en exclusiva, es decir, unas 45 personas.

La otra mitad de atletas, que han optado por recorrer esta distancia en equipos de 2 o 4 personas, para completar dos medias maratones o 4 carreras de 10 kilómetros por relevos, respectivamente, lo harán el sádabo, 3 de julio, a partir de las 20.00 horas.

El concejal de Deportes ha aprovechado su intervención, ante el presidente de la Asociación Clubes de Atletismo de Jaén, Juan José Amate y el presidente del Club Quiebrajano, Felipe Cano, para recordar el compromiso del actual equipo de Gobierno con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad y, en concreto, la apuesta por dotar a la capital de una pista de atletismo de 8 calles, con la mejora inminente de la actual “Ángel Cortes”, para que cuente con un tartán preparado para que compitan 8 corredores al mismo tiempo.

“Tenemos claro que Jaén es un buen lugar para el atletismo, y por eso queremos mejorar sus equipamientos, y trabajamos para que la capital sea capaz de hacerse con el título de Ciudad Europea del Deporte”, ha dejado claro Alberca.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones