IU y Podemos trabajan ya en una confluencia para las municipales de 2023

Las dos organizaciones escenifican su acercamiento con una reunión para abordar una única candidatura en Linares

Antes de que Carmelo Grajera abandonara la política por «motivos personales», había propiciado el acercamiento entre Izquierda Unida y Podemos para sentar las bases de una posible confluencia con vistas a las elecciones municipales de 2023.

Tanto una como otra organización, han constatado que la división resta y, por tal motivo, están dispuestos a dejar atrás rencillas o desavenencias del pasado para centrarse en una candidatura de unidad popular claramente de izquierdas que frene el avance de los partidos de centroderecha y ultraderecha a ámbito local.

Prueba de que IU y Podemos están por la labor de luchar juntos por aglutinar el voto de la izquierda fue la reunión que mantuvieron en la sede de la coalición las direcciones de ambas formaciones, entre las que se encontraba la concejal Laura Cerezuela, que ha sustituido a Carmelo Grajera en el salón de plenos.

A pesar de haber conseguido esa unidad a nivel nacional y andaluz, lo cierto es que en Linares ambas formaciones nunca llegaron a ponerse de acuerdo y fueron por separado a los comicios locales de 2019. Ahora, el trabajo conjunto que se lleva a cabo en ámbitos como el municipal apunta a que la unión está casi asegurada para poner en marcha el espacio de Unidas Podemos en la ciudad minera.

Conviene recordar que en las pasadas municipales de 2019 Izquierda Unida logró el respaldo de 1.813 ciudadanos, mientras que Podemos obtuvo 1.007 votos. La suma total, de haber ido juntos (2.820), les hubiera colocado como quinta fuerza política en el arco municipal.

Foto: Izquierda Unida y Podemos

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones