Invertir en FP Dual sale a cuenta

La primera edición de la Feria de FP Dual, organizada por la Cámara de Comercio, reúne en El Pósito a pequeñas y medianas empresas con centros docentes y alumnos

Al contrario de lo que ocurre en muchas aulas universitarias, en las que la incertidumbre sobre el futuro laboral sobrevuela la atmósfera, en los ciclos de Formación Profesional Dual encontrar trabajo no parece una preocupación. En los pupitres, los alumnos estudian para convertirse en profesionales de comercio internacional, energías renovables, estética y biestar o animaciones 3D.

Su formación, pareja a la realidad de las compañías, coloca a los alumnos de FP Dual en la primera línea de salida de puestos de cualificación intermedia que demanda el mercado. Las grandes empresas han pasado a la acción, formando ellas mismas al talento que requieren. Y lo están consiguiendo.

El Pósito ha acogido este jueves la primera edición de la Feria de FP Dual organizada por la Cámara de Comercio de Linares en colaboración con la Fundación Bankia Dualiza, donde se han dado cita pequeñas y medianas empresas, centros docentes y alumnos. A la cita ha acudido el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, y el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, entre otras autoridades.

La feria ha contado con puntos específicos de asesoramiento a pymes, talleres innovadores para empresas, así como un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de FP de la ciudad.

El regidor ha resaltado la FP Dual como aval de preparación para los jóvenes y su futuro laboral, al tiempo que ha agradecido la labor continua de la entidad cameral en la promoción de este tipo de enseñanza y la puesta en contacto entre las empresas y los educadores, con este encuentro como ejemplo.

Asimismo, durante la feria se ha hecho hincapié en las estrategias que debe tomar la FP Dual después del Covid-19 y se ha debatido sobre otros asuntos, como el papel de los centros educativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos en dual.

Alianza para fomentar la FP Dual

Por otro lado, José María Villén, presidente de la Cámara de Comercio de Linares, junto con Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado este jueves la adhesión de la institución cameral a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

El presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén, ha destacado que la adhesión de la entidad a la Alianza para la FP Dual «es un hito más en la apuesta que esta Cámara viene haciendo desde hace muchos años por la Formación Profesional, y en especial por la FP Dual, centrándonos en que todas las pymes de nuestro ámbito conozcan sus beneficios y trabajando para que exista una colaboración continua entre el sector educativo y el empresarial, para ofrecer oportunidades de formación y empleo de calidad».

Ignacio de Benito y José María Villén.

Por su parte, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha puesto énfasis en la importancia que tienen las Cámaras de Comercio a la hora de impulsar la FP Dual porque son «un gran apoyo tanto para las empresas del territorio que quieren inaugurar proyectos y requieren asesoramiento como también para los jóvenes que necesitan tener toda la información a su disposición».

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Fotos: Ayuntamiento de Linares y Cámara de Comercio

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones