Inditex ultima el cierre de su tienda de Zara en Linares

La multinacional textil tiene previsto bajar la persiana de su establecimiento del Centro Comercial Abierto el día 22 de febrero

La tienda de Zara en Linares, ubicada en el Centro Comercial Abierto -en la calle Antonio Rafael Abellán-, pasará a ser historia el próximo 22 de febrero. Esa es al menos la previsión que baraja Iditex y así se lo ha transmitido a los trabajadores.

El cierre de la tienda de la ciudad está dentro del plan de la multinacional que pasa un cambio de modelo de negocio centrado en tiendas de mayor tamaño y por ende, la absorción de las más pequeñas a las que les era imposible readaptarse a esta nuevo concepto empresarial.

De hecho, el grupo prevé cerrar hasta 2022 entre 1.000 y 1.200 tiendas a nivel mundial, de las que entre 250 y 300 se encuentran en España, según ha explicado Inditex.

La bajada de persiana de Zara en Linares afectará a 27 empleados. Unos han sido reubicados en otros establecimientos de la cadena de Jaén y el resto del país, mientras que otros se han acogido a las indemnizaciones ofrecidas por la compañía fundada por Amancio Ortega.

Después irá El Corte Inglés

Cinco días después del cierre de Zara será el turno de El Corte Inglés, cuya presencia en la ciudad hasta nueva orden se limitará a la óptica, la agencia de viajes y la aseguradora.

Un tercio de la plantilla se recolocará en el centro de Jaén capital, es decir, 70 de los 223 empleados con los que cuenta en Linares, a los que abonará 100 euros al mes como compensación por los gastos de desplazamiento.

Para aquellos empleados que tengan que desplazarse a otra provincia para ser recolocados, se les indemnizará con 5.000 euros, dispondrán de cuatro días de licencia retribuida excepcional y además tendrán derecho preferente a ocupar una plaza en el centro de Jaén si se quedara libre.

Por último, para aquellos empleados que opten por la extinción del contrato, la indemnización será en base a lo establecido en la ley, sin que se haya conseguido una indemnización por encima de lo establecido legalmente.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones