‘Impulso’, una plataforma digital a la carta para reactivar la industria cultural jiennense

Tunerband Music ofrece desde La Iruela soluciones tecnológicas a los artistas de la provincia para que promocionen sus trabajos

Devastado por el efecto de la pandemia, la industria de la cultura, trata de sobrevivir a duras penas. Ninguna disciplina se libra de la crisis más dura que recuerda el sector, y ha pasado ya por unas cuantas.

Sin embargo, entre tanta zozobra, surgen iniciativas esperanzadoras como ‘Impulso’, una plataforma digital a la carta surgida en La Iruela que ofrece soluciones audiovisuales y tecnológicas para que los artistas de la provincia y del resto del país puedan promocionar sus trabajos a bajo coste.

La idea ha nacido de las mentes inquietas de los hermanos Raúl y Javier Rodríguez, que forman la promotora Tunerband Music, en colaboración con la productora Alta Tensión y el Colectivo 3 de Omega de Cazorla.

Concierto de Levedad Zero.

El proyecto permite a los usuarios disfrutar de los espectáculos desde el salón de su casa gracias a que se transmiten vía online. Tan solo es necesario adquirir la entrada desde el enlace www.eventos.tunerbandmusic.com. La empresa se encarga de programar y producir los conciertos o las obras de teatro. El artista es quien toma el control de ‘Impulso’ y tiene a su disposición toda la red para hacer lo que quiera. «Ponemos a su disposición todos los medios profesionales posibles, desde los técnicos de sonido e iluminación hasta diseñadores de escena, pasando por el montaje», explica a El Observador Raúl Rodríguez.

Tunerband Music es consciente de que iniciativas como las suyas ayudarán a la revitalización de la cultura desde streaming, una experiencia que ha llegado para quedarse. No en vano, es el camino que ahora le toca para salvarse del abismo al que el coronavirus ha condenado al sector.

Representación de la obra de teatro ‘Duelo’. de Asier Soria.

El servicio que ofrece esta empresa de La Iruela fundada hace una década se ajusta a la demanda de los artistas con flexibilidad absoluta. «La plataforma también está a disposición de aquellos artistas que ya tienen su contenido grabado y lo quieran subir. No es requisito producirlo con nosotros», explica Raúl Rodríguez.

La fórmula de Tunerband Music ya la ha probado con éxito la banda de rock Levedad Zero, con la presentación de su disco ‘Todos en uno’ en el Teatro La Merced, que está disponible en la plataforma hasta el 29 de marzo al precio de cuatro euros.

También se puede ver la obra ‘Duelo’, de Asier Soria Pérez, y están pendientes de estreno ‘La lección’, de Gracia Ríos, actriz malagueña que estrenó su obra en Londres, y ‘Louise’, de Xtóbal, artista francés afincado en Cazorla.

Para un sector acostumbrado a convivir con la precariedad, la tecnología se ha convertido casi por obligación en una especie de tabla de salvación a través de proyectos como el de Tunerband Music.

Fotos: Cedidas por Tunerband Music.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones