Identificados los tres supuestos agresores del dueño del Más Madera de Linares

David Díaz no ha parado de recibir muestras de apoyo de ACIL, Hosteleros de Linares, clientes e internautas de las redes sociales

La Policía Nacional ha identificado a las tres personas que supuestamente agredieron el miércoles al propietario del Pub Más Madera de Linares, David Díaz, porque les pidió que no fumasen en la terraza. Así lo han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han señalado que la víctima ha interpuesto denuncia, tal y como precisó El Observador.

Los hechos ocurrieron la tarde del Miércoles Santo, cuando el propietario instó a los tres clientes de mediana edad a que dejaran de fumar en el velador puesto que está prohibido por las autoridades sanitarias.

Estas tres personas se negaron a ello y la discusión fue subiendo de tono hasta llegar a las manos. David Díaz se llevó la peor parte, con contusiones en su mano derecha y otras partes del cuerpo.

No fue una ni dos sino hasta tres las llamadas de atención del dueño del establecimiento para que depusieran su actitud de fumar en el velador. Solo hicieron caso cuando se personó la Policía Nacional en el local y trató de mediar entre las partes.

El incidente que encendió la mecha se produjo cuando el conocido hostelero linarense fue a cobrar las tres consumiciones que se habían tomado. En ese momento, uno de ellos comenzó amagar con pagarle, mientras que otro, mediante insultos y malas formas, le recriminó que llamara a la Policía.

En menos de un segundo se pasaron de las palabras a los golpes ante la mirada atónita del resto de la clientela y de la mujer y las dos hijas de David Díaz, quien recibió puñetazos y patadas hasta perder el equilibrio y caer al suelo, dañándose la mano derecha.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) condenó la agresión y lamentó que «se esté cargando de forma directa la vigilancia del cumplimiento de las restricciones sobre los hombros de los hosteleros», un sector «especialmente castigado, demonizado y que, además, tiene que soportar episodios como el vivido recientemente por el mero hecho de hacer cumplir las normas en su negocio».

También expresó su «máxima repulsa» a lo sucedido la Asociación de Hosteleros de Linares, que manifestó todo su apoyo al propietario de este conocido establecimiento de la calle Doctor, como lo hicieron de la misma manera clientes e internautas en las redes sociales.

Foto: Más Madera

Artículo anteriorUna bendición cargada de esperanza
Artículo siguienteCulpable por amar

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones