‘Himilce’ confía en que la mejora de la señalización vial llegue a todos los barrios

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos pìde al Ayuntamiento de Linares que refuerce el mantenimiento de las calles

El Ayuntamiento emprendió, el pasado lunes, el plan de repintado de medio millar de pasos de peatones de Linares, una intervención, en opinión del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, Juan José Reca, «muy necesaria», pero «insuficiente» para mejorar la seguridad vial de la ciudad. Por eso, confía en que la iniciativa municipal no se quede solo en esos 500 pasos de cebra -equivalentes a 6.000 metros cuadrados de superficie- y vaya más allá para cubrir la demanda de todos los barrios.

Para Reca, no solo es importante pintarlos, sino también arreglarlos, ya que, a su juicio, muchos de ellos presentan importante desperfectos que provoca el malestar de los ciudadanos. Por ello, plantea al Gobierno local la creación de un equipo de mantenimiento de «urgencia» que atienda el «día a día». Cree que sería «bueno» para evitar que cada año exista el «mismo problema».

La mejora de los pasos de peatones, que acomete la empresa Imesapi., da prioridad a aquellos que están en zonas más transitadas, como pueden ser los alrededores de centros educativos. El objetivo, como explica el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, José Luis Roldán, «es garantizar no solo la seguridad de los viandantes, sino también el tráfico rodado».

Foto: Ayuntamiento de Linares y Juan Avilés

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones