Guarromán y Cruz Roja suman esfuerzos para mejorar la empleabilidad

El Ayuntamiento y la oenegé renuevan el convenio de colaboración para impulsar proyectos de formación y empleo en el municipio y la comarca

El alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, José Boyano, han firmado un convenio de colaboración para la cofinanciación de cinco proyectos de formación y empleo en el municipio.

El acuerdo entre ambas instituciones pretende fortalecer la red de apoyos para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables no solo en Guarromán, sino en la Comarca Norte, donde la oenegé desarrolla programas de todo tipo en inserción laboral y social.

Las iniciativas van dirigidas tanto a personas como empresas de la zona en el marco del plan operativo de empleo de Cruz Roja Jaén.

Se trata de los proyectos Itinerarios Que Suman y Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes, ambos financiados también por el Fondo Social Europeo, Ministerio de trabajo y Economía Social y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Diputación Provincial de Jaén y otros ayuntamientos de la provincia.

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guarromán y Cruz Roja.

Estos itinerarios cuentan con medidas claves como la motivación y orientación sociolaboral de los participantes, así como formación en las ocupaciones más demandadas con prácticas en las empresas de Guarromán y la comarca.

Alberto Rubio destaca la importancia de este tipo de sinergias para potenciar el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que agradece la labor de Cruz Roja en el pueblo. «Es fundamental porque que nos ayuda a cubrir las necesidades de muchas familias y a trabajar por un municipio más inclusivo y con mayor igualdad de oportunidades», subraya el regidir guarromanense.

Por su parte, José Boyano manifiesta su gratitud al Ayuntamiento por su implicación en estas iniciativas. «Desde Cruz Roja agradecemos la apuesta de Guarromán por apoyar nuestra institución en general y nuestros proyectos de empleo. Esto permite estar cada vez más cerca de las personas con el objetivo de generar oportunidades que cambien sus vidas», señaló Boyano, quien en la rúbrica del convenio estuvo acompañado por la presidenta comarcal de la entidad, Rosa Pérez, y del director provincial de Plan de Empleo, Pedro Calzado.

Fotos: Ayuntamiento de Guarromán

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones