Guarromán reconoce el valor del esfuerzo educativo

El Ayuntamiento crea el Premio Extraordinario de Enseñanza Obligatoria Rosa Rodríguez de ámbito provincial al mejor expediente académico del curso

Esfuerzo. Esta palabra, aparentemente sin esquinas, encierra más de un ángulo en el mundo educativo.

Todo el mundo sabe que cualquier logro requiere, al menos, un mínimo esfuerzo, pero si este término aparece en determinados contextos algunos rememoran tiempos peores; otros, sin embargo, lamentan su pérdida.

Para el Ayuntamiento de Guarromán es un valor y, por ello, quiere reconocer al alumno de Segundaria más aplicado de la provincia durante el curso a través del Premio Extraordinario de Enseñanza Obligatoria Rosa Rodríguez.

El galardón, cuyas bases fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de septiembre, lleva el nombre de la investigadora guarromanense de la Universidad de Jaén, Rosa María Rodríguez Domínguez, todo un ejemplo de superación personal y académica. «Representa el tesón, la constancia y la entrega a un sueño. Es nuestro pequeño homenaje a una gran mujer y vecina», asegura el alcalde, Alberto Rubio.

El premio, de carácter anual, tiene como objetivos principales potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación para los estudios y la formación personal, además de valorar la excelencia del alumnado jiennense de la ESO.

El mejor expediente académico recibirá mil euros, mientras que el segundo será premiado con 300, según informa el Consistorio guarromanense.

Alberto Rubio, alcalde de Guarromán.

«Este Ayuntamiento es plenamente consciente de que la base para un futuro prometedor y para crear una sociedad más justa y autosuficiente es, principalmente la educación», subraya Alberto Rubio.

Para el regidor, este reconocimiento representa un incentivo para todos los alumnos que quieren confirmar su excelencia en la preparación académica.

Datos sobre Rosa María Rodríguez

Rosa María Rodríguez es investigadora posdoctoral Ramón y Cajal en la Universidad de Jaén hasta 2024. Trabaja en el área de toma de decisiones y computación con palabras.

Ha disfrutado de un contrato posdoctoral en la Universidad Tecnológica de Viena, (Austria), de un contrato Juan de la Cierva Formación y Juan de la Cierva Incorporación de dos años cada uno en la Universidad de Granada.

Ha recibido, asimismo, el premio IEEE Transactions on Fuzzy Systems Outstanding 2012 Paper Award (otorgado en 2015) y, en la actualidad, aparece en la lista Highly Cited Researchers (HCR) de Clarivate Analytics, de científicos altamente cualificados.

Pertenece al grupo de investigación Sistemas Inteligentes Basados en Análisis de Decisión Difuso de la Universidad de Jaén.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones