Guarromán, primer pueblo de Jaén con coche eléctrico gratuito para ir al banco o de compras

El Ayuntamiento se adhiere al plan VIVe de Hyundai y cuenta con un Kona para que los vecinos puedan desplazarse

«No hace nada de ruido y va como la seda», dice un vecino de Guarromán nada más bajarse del coche eléctrico que durante seis meses circulará por el pueblo de manera gratuita gracias al acuerdo del Ayuntamiento con Jacarsa Motor (Grupo Jadisa) para adherirse al plan VIVe, con el que Hyndai pretende facilitar la movilidad en la España vaciada.

Guarromán es el primer municipio de la provincia de Jaén -y de los pocos en Andalucía-, donde el fabricante surcoreano ha desplegado su servicio de movilidad compartida entre los vecinos empadronados para realizar tareas tan cotidianas como hacer la compra o ir al banco de manera totalmente gratuita.

Carlos Mesa hace entrega al alcalde de las llaves del vehículo eléctrico.

Para poder disfrutar de la experiencia de conducir un Kona 100% eléctrico tan solo es necesario reservarlo a través de la aplicación VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 kilómetros.

El Ayuntamiento ha habilitado un punto de recarga que sirve también como zona de entrega y recogida del vehículo, ubicado en la calle Juan Pablo Moris y Víctimas del Terrorista, muy cerca de la Plaza de la Constitución.

El alcalde, Alberto Rubio, ha sido el primero en probar el vehículo eléctrico. «La verdad es que me he quedado sorprendido. No hace ruido alguno y una vez que te acostumbras al cambio automático es una auténtica maravilla», ha destacado el regidor en la presentación del servicio en la que ha estado acompañado de Carlos Mesa, gerente del Grupo Jadisa.

Este servicio dirigido a pueblos con menos de 10.000 habitantes y estará disponible en Guarromán durante seis meses permitiendo a todos los guarromanense mayores de edad y con carnet de conducir moverse respetando el entorno natural.

La iniciativa de Hyundai demuestra su compromiso no solo con el medio ambiente (el carsharing es 100% eléctrico) sino también con las personas (mejora su calidad de vida). No en vano, se trata de «una movilidad inclusiva» que facilita las condiciones del transporte en las zonas rurales, tal y como ha explicado Carlos Mesa.

La previsión de Hyundai es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones