La Administración local crea rampas para facilitar el acceso a las instalaciones municipales y renueva la red de saneamiento y pavimentación de la calle Iglesia
El Gobierno local de Guarromán sigue trabajando con el objetivo de hacer del municipio un lugar mucho más igualitario, accesible y en el que exista la plena integración social. Así, ha acometido distintas actuaciones para mejorar los accesos a las instalaciones municipales del Ayuntamiento, usadas, a diario, por vecinos y visitantes del municipio.
El Consistorio guarromanense ha creado rampas para eliminar barreras arquitectónicas y, de este modo, facilitar la movilidad de las personas que acuden al edificio a realizar gestiones o a las asociaciones, colectivos y organismos que tienen su sede en el Palacio Municipal. «El objetivo no es otro que mejorar el acceso de los usuarios que acuden a las distintas áreas y servicios que ofrece la Administración local», asegura el alcalde, Alberto Rubio.
Con ello, el equipo de Gobierno avanza en su proyecto de hacer de Guarromán y sus equipamientos una ciudad cien por cien accesible, sobre todo para las personas con movilidad reducida.
Paralelamente, se han acometido obras de renovación de la pavimentación y la red de saneamiento de la calle Iglesia. «Todas estas intervenciones ya estaban pensadas con anterioridad, pero la pandemia nos ha impedido acometerlas antes», subraya el regidor.
Fotos: Javier Esturillo