Guarromán fomenta la pasión por la lectura entre sus estudiantes

El IES Río de los Granados celebra, en colaboración con el Ayuntamiento y Prodecan, el Día del Libro con distintas actividades

Hay gente lee por estudio o placer, por el deseo de formar parte del espíritu de las letras. El Instituto de Enseñanza Río de los Granados de Guarromán quiere que sus alumnos amen los libros, que acudan a ellos no solo para formarse, sino que también los vean como un elemento de conocimiento y diversión.

Por eso, y a pesar de la pandemia, la comunidad educativa del instituto guarromanense ha conmemorado el Día Internacional del Libro con una serie de actividades encaminadas a fomentar la lectura entre su alumnado desde diferentes perspectivas. Para esta misión ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan).

Una de las sorpresas de esta jornada tan especial fue la visita del escritor, historiador y criminólogo jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado, quien, además de firmar ejemplares de su último libro: ‘La Transición oculta’ , inculcó a los estudiantes la pasión por las letras en una charla amena y repleta de anécdotas sobre su creación literaria.

Los chavales de tercero y cuarto de la ESO se lo pasaron en grande escuchando y preguntando al también investigador y ensayista de la capital, autor de obras tan relevantes como ‘Historia de las prisiones en la provincia de Jaén’; ‘Vivir para contarlo’ o ‘El desenlace’, premiado en el Certamen Internacional de Relatos A Farixa en 2014.

Otra de las actividades organizadas por el centro se celebró en el polideportivo municipal cubierto, donde manera divertida los alumnos se acercaron a la lectura. Todas las iniciativas se desarrollaron con las correspondientes medidas de seguridad e higiene.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones