Guarromán fomenta la pasión por la lectura entre sus estudiantes

El IES Río de los Granados celebra, en colaboración con el Ayuntamiento y Prodecan, el Día del Libro con distintas actividades

Hay gente lee por estudio o placer, por el deseo de formar parte del espíritu de las letras. El Instituto de Enseñanza Río de los Granados de Guarromán quiere que sus alumnos amen los libros, que acudan a ellos no solo para formarse, sino que también los vean como un elemento de conocimiento y diversión.

Por eso, y a pesar de la pandemia, la comunidad educativa del instituto guarromanense ha conmemorado el Día Internacional del Libro con una serie de actividades encaminadas a fomentar la lectura entre su alumnado desde diferentes perspectivas. Para esta misión ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan).

Una de las sorpresas de esta jornada tan especial fue la visita del escritor, historiador y criminólogo jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado, quien, además de firmar ejemplares de su último libro: ‘La Transición oculta’ , inculcó a los estudiantes la pasión por las letras en una charla amena y repleta de anécdotas sobre su creación literaria.

Los chavales de tercero y cuarto de la ESO se lo pasaron en grande escuchando y preguntando al también investigador y ensayista de la capital, autor de obras tan relevantes como ‘Historia de las prisiones en la provincia de Jaén’; ‘Vivir para contarlo’ o ‘El desenlace’, premiado en el Certamen Internacional de Relatos A Farixa en 2014.

Otra de las actividades organizadas por el centro se celebró en el polideportivo municipal cubierto, donde manera divertida los alumnos se acercaron a la lectura. Todas las iniciativas se desarrollaron con las correspondientes medidas de seguridad e higiene.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

La Carolina sufraga los libros de Educación Infantil a 30 menores en riesgo

Veintiséis familias vulnerables del municipio han sido este curso las beneficiadas de los vales de material escolar del Ayuntamiento El Ayuntamiento de La Carolina se...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones