Grandes veleros surcarán el cielo de Linares este fin de semana

El Campo de Vuelo del Club Aeromodelismo Linares acoge el Campeonato de Andalucía y Open Grandes Veleros F5G

El aeromodelismo es un deporte tan complejo como vistoso. Trasciende el simple hecho de pilotar un avión a escala. Es una manera de entender el deporte desde el punto de vista competitivo, pero también desde la amistad y la convivencia.

El Campo de Vuelo del Club Aeromodelismo Linares, ubicado cerca del yacimiento arqueológico de Cástulo, acogerá este fin de semana el Campeonato de Andalucía y Open Grandes Veleros F5G.

El concejal de Deportes, Pedro Cintero, y el presidente del Club de Aeromodelismo Linares, Alfonso Nieto, han sido los encargados de presentar este miércoles la competición ante los medios de comunicación.

La Federación Andaluza de Deportes Aéreos ha dado luz verde a esta cita deportiva que se celebrará sin asistencia de público por las medidas sanitarias en vigor por coronavirus.

Alfonso Nieto y Pedro Cintero presentan ampeonato de Andalucía y Open Grandes Veleros F5G de Aeromodelismo.

Un año más

Un año más, el Club de Aeromodelismo de Linares organiza este campeonato en el que confluyen los mejores aeromodelistas en la especialidad de veleros radiocontrolados. En esta ocasión serán entre 12 y 14 los deportistas de alto rendimiento que participarán en esta competición, ya que se ha tenido que reducir el número de puestos en los que comienzan los vuelos por motivos de seguridad y distanciamiento, tal y como ha señalado Alfonso Nieto.

En el Campeonato de Andalucía participarán deportistas procedentes de nuestra comunidad autónoma. En el caso del Open, se sumarán aeromodelistas llegados desde Castilla La Mancha y Madrid. Las pruebas se realizarán el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre en el campo de vuelo de Cástulo.

Por su parte, Pedro Cintero, ha destacado la profesionalidad del Club de Aeromodelismo de Linares y su implicación y compromiso en este deporte ciencia. Del mismo modo, ha señalado el apoyo del Consistorio a este deporte considerado minoritario, pero con un fuerte arraigo en la ciudad y que tiene un impacto positivo en los más jóvenes.

Fotos: Club de Aeromodelismo de Linares y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones